Muere Dolores O’Riordan, líder de The Cranberries

Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries, ha fallecido
Foto: AP
Dolores O’Riordan, líder, vocalista y guitarrista del grupo The Cranberries, agrupación emblemática de los 90 que continúa hasta la actualidad, ha fallecido a los 46 años de edad

Ha sido una muerte repentina, según un comunicado del representante de la banda. Dolores O ‘ Riordan se encontraba en Londres, en una sesión de grabación y hasta el momento se desconocen más detalles de su deceso.

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990 y su primer álbum llegó al número uno en Reino Unido, siendo el segundo álbum ‘No Need To Argue‘, de 1994, un éxito mundial incluyendo clásicos como ‘Ode To My Family’ y ‘Zombie’.

A partir de 2004, inició su carrera en solitario y en los últimos años, Dolores integraba D.A.R.K. junto al lado de Andy Rourke, de The Smiths. Descanse en paz.

Recordaremos a Dolores como una talentosa cantante cuya inspiración marcó a toda una generación. Después de la noticia, sus compañeros le dedicaron unas sentidas palabras a través de la cuenta de Twitter del grupo.

“Nos sentimos devastados por la muerte de nuestra amiga Dolores. Era una artista extraordinaria y nos sentimos muy privilegiados de formar parte de su vida desde 1989 cuando empezamos The Cranberries. El mundo ha perdido a una verdadera artista”, escribieron sus compañeros de banda Noel, Mike y Fergal.

 

Comenta ahora