PUBLICIDAD

5 cosas que la música hace por ti.

Por: Telehit Fuente: Telehit 16. mar. 2017

Temas relacionados

Telehit

Son muchos los beneficios que la música tiene que ofrecerte, es quizá por eso que sin ella no podemos vivir y es nuestra fiel compañera. Aquí te damos cinco razones por la cual amarla más (por cierto pusimos subtítulos de canciones que esperamos identifiques):

🎶 Mis pasitos son descalzos sin estrés…

En esta Ciudad, por el ritmo de vida, la cantidad de personas y los trayectos largos, es muy fácil vivir estresado, pero una buena canción puede evitar que caigas en sus brazos. Según estudios de la Universidad de California cuando una persona escucha música agradable se disminuyen los niveles de cortisol, ACTH y otras hormonas que son responsables del estrés.

🎶 Muévete, muévete, muévete…

Así como puede producir una reacción relajante, también te ayuda a activarte. Si la música es rítmica y a gran volumen aumenta la cantidad de hormonas estresantes en la sangre, lo que resulta ideal para los deportistas durante los entrenamientos.

🎶 Sabes que tu corazón conmigo te hace bom bom

Es capaz de remover las emociones, esta es quizá la característica que nos resulta más familiar, porque la hemos experimentado cientos de veces.  Canciones con ritmo lento generan sensaciones de tristeza y melancolía, mientras que las de ritmos acelerados producen sentimientos estimulantes de alegría y euforia.

Tan solo recuerda el momento en el que Ryan Gosling canta a dueto con Emma Stone “City of the Stars” en “La La Land”.

🎶Pero, perdona, amiga mía, no es inteligencia ni es sabiduría

¿La música nos hace más inteligentes? El cerebro responde fuertemente al placer por la música, suelta endorfinas y otros químicos que mejoran temporalmente el enfoque, las habilidades de razonamiento y los talentos creativos, de acuerdo al psicólogo Jim Coan de la Universidad de Virgina. Así que la respuesta es sí, ayuda a mejorar el desempeño intelectual.

🎶 Volar volar sin miedo, hay que atreverse a despegar

También desempeña un papel de motivadora e inspiradora. Así han sido creados temas que buscan animar a las personas a hacer aquello que siempre han soñado e impulsarlos a atreverse a ver el mundo de manera distinta y así cambiarlo.

Igualmente la música logra unir personas que aparentemente no tienen nada en común, pero que al final se dan cuenta que tienen el gusto por un grupo, género o ideales similares.

Un buen ejemplo de unidad y de motivación es la canción “Volar sin miedo”. Por primera vez, se compuso una melodía en tiempo real inspirada en #MomentoMantecadas. En esta iniciativa de Mantecadas Bimbo, muchos usuarios se unieron para compartir desde FacebookLive palabras o frases, para que luego Juan Solo completara la canción “Volar sin miedo” (link a la canción), que logró tener una letra motivadora que se demuestra en oraciones como “hay que atreverse a despegar porque la vida no es igual desde el suelo”.

Como ves la música hace mucho por nosotros día a día, genera sentimientos, puede cambiar actitudes, nos impulsa a un mejor desempeño mental y nos une.

Imperdibles

PUBLICIDAD