null: nullpx
Entrevista

424 lanza 'Respiremos' y son nombrados embajadores ecológicos en el Vive Latino

El grupo buscará formar consciencia a través de su música y acciones ambientales en el festival
Publicado 20 Dic 2017 – 01:10 AM ESTActualizado 20 Dic 2017 – 01:10 AM EST
Comparte
Default image alt
424 foto Crédito: Facebook

La banda de Costa Rica 424 está de estreno con su nuevo y colorido video "Respiremos", tema que el vocalista Felipe Pérez explica en entrevista con Telehit que trata de la hermandad y aceptación.

"Es una canción optimista para levantar los ánimos. Habla acerca de la unión, es un canto a la no discriminación por temas como las preferencias sexuales", comenta el cantante de la banda que recibe el nombre por la fecha en la que tuvieron su primer ensayo: 24 de abril del 2009.

"El video trata de darle color y vibra positiva a la vida". "Respiremos" es parte de su exitoso disco "Siempre Mar", que los ha llevado de gira en el Circuito Indio con Banda de Turistas.

424 está formado por FelipeGuayo Mena,   Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde, quienes  continúan juntando una base sólida de fans en México, donde volverán a tocar en el Vive Latino 2018, festival que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo.

Conscientes de la urgencia ambiental, los integrantes del grupo unen fuerzas con el El Festival Iberoamericano de Cultura Musical y la organización  Pronatura.

"Buscamos tener un Vive Latino que no tenga tanto impacto en el ambiente, que sea más sostenible", explica Felipe.


"Seremos embajadores para dar información, van a haber acciones para ayudar a mantener los bosques, mercancía de la banda y Pronatura", organización dedicada a conservar el ecosistema a través de alternativas del uso y manejo adecuado de recursos naturales.

Han pasado 4 años desde "Oro", disco debut con el que 424 llegó a México por primera vez, tiempo en el que han crecido como artistas y personas.

"Se aprende mucho de gira, tocando y ver a otros artistas tocar, hemos ido cambiando la manera en que componemos... Nos sentimos muy queridos, lejos de casa, pero México es cálido", reflexiona el músico.

El 2018 será una oportunidad más para 424, quienes además de prepararse para el Vive Latino, escribirán canciones nuevas.  

Comparte
RELACIONADOS:Entrevista424