null: nullpx
Alex Ferreira

Alex Ferreira: raíces latinas, canciones románticas

Entrevistamos a Alex Ferreira, un cantautor latino que enamoró con su talento a Ximena Sariñana y a Natalia Lafourcade
Publicado 3 Nov 2017 – 06:46 PM EDTActualizado 3 Nov 2017 – 06:46 PM EDT
Comparte
Default image alt
Alex Ferreira Crédito: Instagram

Alex Ferreira estrena este 3 de noviembre "Canapé", disco del que se desprende el tema escrito de la mano con Ximena Sariñana "Marea". Platicamos en exclusiva con el artista dominicano sobre su nueva producción... ¡checa la entrevista!

Nacido en República Dominicana, Alex Ferreira ha cambiado de hogares en distintas ocasiones, desde Estados Unidos y España, hasta llegar a México, países de los que se ha influenciado para escribir su sensible y romántica música.

"Tomé ritmos dominicanos, percusiones y sonidos tropicales, así como melodías. En cuanto a España, aprendí la importancia de las letras, y de Estados Unidos el sonido, la estética y cómo grabar de la mejor manera posible", cuenta Alex acerca de su carrera.

México ha sido su hogar por los últimos 4 años, pero confiesa que desde pequeño, veía "El Chavo" y 'El Chapulín Colorado" e incluso es fan de Café Tacvba y de los boleros de Agustín Lara.

Todos estos géneros, países y personas lo han llevado hasta el lugar en el que se encuentra ahora, y es que gracias a sus viajes consigue "sintetizar en un disco lo que soy con canciones electrónicas y rockeras", y otras como "Marea", que a pesar de que originalmente fue escrita para su amiga Ximena Sariñana, encaja perfectamente con su voz.

Por otro lado, aunque viene de un país donde el reggaetón es sumamente popular, por el momento descarta sumarse al movimiento y comenta "No lo tengo en la mira, pero no tengo nada en contra del género".

"Canapé" ya está disponible en plataformas digitales e incluye "Ven Te Quiero Ver", y nosotros te dejamos con la música de  Alex Ferreira, que presentará el disco en vivo este 3 de noviembre en el foro cultural Mooi Collective de la CDMX a las 18:00 horas.

También puedes escucharlo en concierto el próximo  16 de diciembre en el foro Bajo Circuito, o checar sus redes sociales.

Comparte
RELACIONADOS:Alex FerreiraEntrevistas