null: nullpx
Entrevista

Arial, propuesta mexicana sumergida en un choque de electropop

Conoce más acerca de la propuesta musical de Arial, que incluye sintetizadores y letras de amor/desamor
Publicado 11 Ene 2018 – 05:42 PM ESTActualizado 11 Ene 2018 – 05:42 PM EST
Comparte
Default image alt
Arial, propuesta mexicana sumergida en un choque de electropop Crédito: Arial

Arial, proyecto que nace en el 2016 en la CDMX, es una banda con sonidos electropop y letras perfectas para dedicarle a tu crush. Platicamos con el integrante  Rodrigo Barba, quien nos contó la experiencia entre vida y muerte que hizo nacer a este grupo.

Si eres diseñador, comunicólogo, escritor o sencillamente alguna vez te han pedido un trabajo en Arial 12, seguramente estás familiarizado con el nombre. Y es que precisamente la tipografía da identidad a la banda, según Rodrigo, que también es programador web, debido a que es un grupo "muy limpio, minimalista, de pocos instrumentos y conciso".

Arial está formado por una gama de talentosos músicos que comparten su tiempo entre bandas: Bonnz (baterista de Hello Seahorse!), María José ( Costa Felina), Caro Lyne, Felipe Madero y Rodrigo Barba, estos dos últimos exintegrantes de Vesspa.

"Hace dos años choqué y estuve mes y medio en el hospital, no podía pararme o cargar mi guitarra, entonces empecé a jugar con sintetizadores y la computadora. Cuando pude levantarme metí instrumentos físicos, se lo enseñé a Bonnz y fuimos reclutando gente", cuenta Rodrigo acerca de los inicios de Arial.

"Cuando choqué me di cuenta que todo dura muy poco, entonces decidí decirle todo a mi crush en las letras que yo hice. Puse todo el peso emocional en ella, las canciones están reflejadas en ambas perspectivas, las mías y las de ella", explica el músico acerca de "No Más", una canción que habla acerca de romper patrones y dependencias amorosas.

Por el momento, Arial lanzará 7 canciones en plataformas digitales que conoceremos poco a poco en forma de sencillos, que completarán un disco que saldrá a mediados de año.

Mientras tanto, la banda tocará gratis el 20 de enero en el Centro Cultural España junto a Lanza Internacional.

Comparte
RELACIONADOS:EntrevistaHello Seahorse!Arial