null: nullpx
Avicii

Esta fue la carta con la que Avicii se despidió de los escenarios

El DJ se retiró de la música en el 2016
Publicado 25 Abr 2018 – 10:06 PM EDTActualizado 25 Abr 2018 – 10:06 PM EDT
Comparte
Default image alt
Esta fue la carta con la que Avicii se despidió de los escenarios Crédito: Instagram

La muerte de Avicii conmocionó a miles de fans alrededor del mundo, de quienes el artista sueco ya se había "despedido" dos años antes de su fallecimiento.

El DJ, que durante mucho tiempo batalló contra el abuso del alcohol, decidió alejarse de su agitada vida de los tours en el 2016 y dedicar tiempo a sí mismo, motivo por el que en aquel entonces dedicó una carta a sus seguidores.

"Hace dos semanas me tomé el tiempo de conducir por Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar las cosas de una manera nueva. Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que había estado luchando por un tiempo", escribió.

"Sé que tengo la bendición de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista. Nunca dejaré de lado la música, continuaré hablándoles a mis fanáticos a través de ella, pero he decidido que esta carrera de 2016 será mi última gira y los últimos shows", señaló Tim Berling, nombre real del DJ.

El artista fue encontrado sin vida el pasado viernes 20 de abril. Todavía se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, es bien conocido que tenía problemas con la bebida.

"Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados —es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara… se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente”, comentó Avicii sobre su dependencia en el 2012 a la revista GG.

En el 2013 fue hospitalizado por dicha enfermedad y en el 2014 tuvo que posponer algunos conciertos tras sufrir dolores, náuseas y fiebre. Fue internado en el hospital de Miami para que se le extirpara el apéndice y la vesícula.

En el 2017 lanzó un EP titulado "AVĪCI" y dio a conocer que preparaba música nueva y su regreso a los escenarios.

Comparte
RELACIONADOS:Avicii