null: nullpx
Shakira

El ritmo de los Mundiales

¡Descubre las canciones más representativas durante los Mundiales!
Publicado 14 Jun 2018 – 03:32 PM EDTActualizado 14 Jun 2018 – 03:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
Shakira Mundial

A pesar de que la Copa del Mundo se lleva a cabo desde 1930, fue hasta 1962 cuando sonó la primera canción oficial, en el Mundial de Chile.

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores temas (oficiales) que han marcado esta fiesta futbolera, pues aunque han sido muchas las que se han compuesto especialmente para la ocasión, no todas han tenido el pegue que quisieran.

Ricky Martin fue el primero que rompió con las canciones tradicionales y de ritmos algo apagados para esta competencia con su " Copa de la Vida".

Shakira es la reina de la música para el Mundial, pues ha participado en tres ocasiones diferentes interpretando sus temas, y la canción que más recordamos es, sin duda, " Waka Waka".

Aunque en 2006 la colombiana cantó " Hip's Don't Lie" para Alemania, el tema oficial corrió a cargo de Il Divo Toni Braxton, y a pesar de que " The Time of Our Lives" sonó mucho más tranquilo que las canciones de años pasados, encantó por la manera en que llegó a la gente.

No podíamos dejar atrás el tema de uno de los Mundiales que se han llevado a cabo en México, y elegimos " El Mundo Unido Por Un Balón", que interpretó Juan Carlos Abara en 1986.

Y para rematar, te dejamos la rola que seguro no conoces, y que fue la primera en aparecer como oficial de la Copa del Mundo: "El Rock del Mundial", en 1962 interpretada por Los Ramblers. Y aunque en primera instancia era únicamente para apoya a su selección, no tardó en convertirse en la primera canción de los  Mundiales.

Comparte
RELACIONADOS:ShakiraRicky Martin