Cantantes que han sufrido acoso

Madonna
Madonna
Descubre a los cantantes que han sido víctimas del acoso por parte de sus fans

La fama puede ser un arma de doble filo; las celebridades pueden gozar de su éxito gracias a sus seguidores, o por el contrario, y muy al extremo, llegar a ser víctimas mortales de ellos.

Y aunque algunos cantantes lamentablemente han perdido la vida por el fanatismo, otros sólo han sufrido percances leves que han logrado amortiguar con órdenes de restricción, o gracias a la intervención de sus guardaespaldas.

¡Checa la lista de algunos de los cantantes que han vivido el acoso de un fanático!

Bjork

En 1996, la cantante fue acosada por Ricardo López, un esquizofrénico que le enviaba cartas y videos donde le manifestaba su amor. El sujeto, al enterarse que la artista salía con Goldie, un hombre de color, la quiso matar enviándole un paquete bomba. López se suicidó de un disparo en la boca.

Bjork

Olivia Newton-John

La cantante fue acosada en décadas pasadas por dos sujetos. Ambos fueron responsables de asesinatos de personas en la etapa en la que se acercaban a la artista. Los dos terminaron presos.

Olivia Newton

Madonna

En 1996 un sujeto de 54 años fue condenado a prisión por acosar a la cantante. La reina del pop fue amenazada por el hombre por no querer casarse con él.

Madonna

Britney Spears

La princesa del pop fue acosada por un fan japonés llamado Masahiko Shizawa, quien le envió varios notas que finalizaban con “te estoy persiguiendo”. La artista solicitó una orden de restricción cuando vio al sujeto rondar su casa en Louisiana.

Britney Spears

Bob Dylan

Fue acosado por Alan Jules Weberman, un sujeto con problemas mentales que afirmaba, quería liberar a Dylan “de sí mismo”. Tal era la obsesión por el artista, que solía merodear su casa y revisar lo que había en su basura.

Bob Dylan
Bob Dylan

Lady Gaga

La cantante solicitó una orden de restricción contra una fan rusa que le enviaba amenazas de muerte por e-mail.

Lady Gaga
Lady Gaga

Bono

El líder de U2 fue amenazado por un sujeto que le solicitaba una recompensa por supuestamente haberle entregado más de 100 canciones a la banda. Además, le amenazó de muerte si no cumplía con lo solicitado.

Bono
Bono

Adam Ant

El cantante británico fue acosado por una desquiciada mujer que amenazó con castrarlo si no se casaba con ella.

Adam Ant

Selena Quintanilla

En 1995, la reina del ‘tex-mex’ fue asesinada a balazos por Yolanda Saldiva, la presidenta de su club de fans.

Selena Quintanilla

John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el Beatle fue asesinado a tiros por Mark David Chapman, un fanático que antes de dispararle le pidió un autógrafo en la puerta de su edificio en Nueva York.

Lennon

Comenta ahora