null: nullpx
Entrevista

Cut Copy vuelve a México para festejar 10 años de 'Lights & Music'

La banda de indie dance se redimirá con sus fans mexicanos luego de una complicada presentación en el Corona Capital Guadalajara
Publicado 17 Jul 2018 – 08:09 PM EDTActualizado 17 Jul 2018 – 08:09 PM EDT
Comparte
Default image alt
Cut Copy AP Crédito: AP

Por: Jean Fowler. Cut Copy se presentará en México el próximo 21 de agosto, fecha en la que celebran diferentes ocasiones especiales: 10 años de su primer show en el país y el lanzamiento de su icónico álbum “In Ghost Colours", que incluye el hit "Lights & Music". Además, tienen una oportunidad de compensar el problemático show que ofrecieron en el Corona Capital Guadalajara.

En alguna otra parte del mundo, el vocalista del grupo  Dan Whitford contesta el teléfono para platicar con Telehit acerca de su visita a la CDMX y su nuevo material “Haiku From Zero”.

“El título del disco habla de encontrar belleza en el mundo moderno, así que la idea de Haiku se relaciona con crear poesía desde zero”, explica Dan acerca de la palabra “Haiku”, que es una forma de literatura japonesa.

“Muchas de las letras hablan de vivir en el mundo actual, de cómo ha cambiado y las cosas buenas o malas que existen”, cuenta el australiano.

A pesar de los ritmos bailables, el contenido suena más melancólico.

“Supongo que me volví un poco más viejo”, bromea el músico que reflexiona acerca de su carrera: “Hemos creado cinco discos, tratas de explorar aspectos diferentes y en esta ocasión las letras reflexionan sobre los últimos 20 años que hemos vivido”.

La más reciente presentación de Cut Copy en México fue un tanto accidentada debido a los problemas de sonido que la banda sufrió en la primera edición del  Corona Capital Guadalajara.

“Son una de esas cosas que son difíciles de comunicar al público en el momento. Las bocinas del festival no se escuchaban, tuvimos que bajarnos para esperar a que las arreglaran. Luego regresamos pero desafortunadamente tuvimos que cortar un poco el tiempo de nuestro set”, explica Dan Whitford sobre el acontecimiento.

“Odiamos decepcionar a nuestros fans con en los shows, particularmente en México, donde tenemos conciertos tan increíbles”, concluye el vocalista de Cut Copy, banda que vuelve a recibir una oportunidad para deslumbrar a sus seguidores en el país con un recorrido musical de "Haiku From Zero", discos anteriores y un espectáculo visual con luces.

Comparte
RELACIONADOS:EntrevistaConciertoCut Copy