Dave Grohl revela como superó la muerte de Kurt Cobain

Fue en 1994 cuando Kurt Cobain fue encontrado sin vida, terminando con una de las bandas más grandes de la década: Nirvana, en la que también tocaban Dave Grohl y Krist Novoselic.

A partir de ese momento, todo cambió para sus integrantes, y Grohl describe la formación de Foo Fighters como un método para “exorcizar algo en su alma”.

“Fue una experiencia muy personal. Era un niño. Nuestras vidas se levantaron y luego fueron volteadas. Y después nuestros corazones se rompieron cuando Kurt murió. Es mucho más personal que el logo o la playera o la imagen icónica”, contó el músico en entrevista a Hot Press.

Checa: ¿Queeé? ¡Taylor Swift y Limp Bizkit en la misma canción!

Dave Grohl también contó que a pesar de estar en una de las bandas más exitosas de la actualidad, las cosas no siempre fueron tan fáciles, sobre todo cuando grababa el disco “The Colour and The Shape”, situación que para él “fue un maldito caos”.

“Recuerdo que no tenía donde dormir mientras hacía ese disco. Dormía en el cuarto de atrás de un amigo en una sleeping bag. Su perro entraba y se orinaba en la bolsa de dormir cada maldita noche. Al día siguiente iba al estudio con Gil Norton [el productor] y me hacía grabar 30 o 40 tomas”.

“La intención de esta banda desde el día uno siempre ha sido mantener la pelota rodando: como músicos, como seres humanos, como amigos. Para sentir que la vida continúa”, dijo Dave Grohl sobre Foo Fighters, banda que lanzó recientemente su disco “Concrete and Gold” y que ya es #1 en más de 10 países.