null: nullpx
Gorillaz

Gorillaz trae una fiesta inolvidable al Vive Latino 2018

Con animaciones y mucha música, Gorillaz volvió para celebrar en México
Publicado 19 Mar 2018 – 07:47 PM EDTActualizado 19 Mar 2018 – 07:47 PM EDT
Comparte
Default image alt
Gorillaz celebra el espíritu de México en el Vive Latino 2018 Crédito: Instagram

Pocas palabras fueron las que dijo Damon Albarn durante su presentación del domingo 19 de marzo con Gorillaz en Vive Latino 2018. Pero ante él, miles de fanáticos que esperaron 16 años a la banda en su regreso al país.

“Ustedes son hermosos, son un país imponente, su espíritu es único”, dijo Albarn en el micrófono. “2-D”, “Noodle”, “Murdoc Niccals” y “Russel Hobb” aparecieron en la pantalla en distintas y coloridas animaciones y festejaron durante más de una hora con su reciente disco “Humanz”.

Acompañados de una gran producción visual en el escenario, Gorillaz hizo un recorrido musical de su carrera. No solo sonaron sus nuevas grabaciones como “Saturn Barz”, sino que también interpretaron los éxitos que los posicionaron como una de las bandas más importantes de la actualidad: “Tomorrow Comes Today”, “19-200”, “Feel Good Inc” y ”Clint Eastwood” fueron algunos de ellos.

Antes de Gorillaz, llegó Queens of the Stone Age, liderada por Josh Homme. El grupo estadounidense brindó una ola de rock con temas como “No One Knows” o “The Way You Used to Do”. Esta vez no hubo altercados con Homme, quien en una de sus presentaciones del 2017 pateó a una fotógrafa en la cara. El vocalista se notaba feliz de estar en México y emocionado por tocar en el Vive Latino.

Residente, exintegrante de Calle 13 fue otro de los actos más esperados del festival. René Pérez, nombre real del rapero, hizo bailar al público pero también expresó un mensaje político. “Por los mexicanos que deberían estar aquí”, haciendo referencia a aquellos que han sido asesinados o desaparecidos.

“Todos los países Latinoamericanos estamos pasando por una situación similar”, dijo Residente antes de interpretar “Latinoamérica” de Calle 13, dedicando el tema a Estados Unidos. Al ritmo de los tambores, las percusiones, coristas y guitarras sonaron también “Baile de los Pobres”, “Atrévete-te-te” y “No Hay Nadie Como Tú”.

La jornada del domingo del Vive Latino 2018 además contó con los shows de  La Cuca, La Lupita, Cartel de Santa, La Gusana Ciega, La Mala Rodríguez, Gondwana, Los Pericos, Pussy Riot, Sabino, Tito Fuentes, entre otros artistas.

Comparte