null: nullpx
Hotel California

El ‘Hotel California’ se salva de demanda por parte de Eagles

Eagles y los propietarios de un hotel acordaron poner fin a la demanda que interpuso la agrupación en mayo de 2017 por un presunto uso ilegítimo del nombre ‘Hotel California’
Publicado 19 Ene 2018 – 11:45 PM ESTActualizado 19 Ene 2018 – 11:45 PM EST
Comparte
Default image alt
Eagles - Hotel California Crédito: Foto: Asylum Records

Los integrantes de la recién desaparecida banda Eagles aseguran que los dueños del Hotel California, ubicado en Todos Santos, Baja California, hacen creer desde 2001 a sus huéspedes que ese es el sitio que inspiró la icónica canción de 1976, exigiendo a sus dueños que dejaran de lucrar con el nombre de su tema y reclamando una indemnización. Pero esta querella ha llegado a su fin pues ambas partes llegaron a un acuerdo.

En su web, el mencionado hotel, ubicado a 75 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, menciona las leyendas urbanas que lo relacionan con la canción de Eagles, como estrategia comercial al posicionarse como atractivo turístico, hecho que deberá ser revocado.

En un comunicado dirigido a la revista Billboard, el abogado de los exintegrantes de la banda, Tom Jirgal, declaró que 'este asunto se ha resuelto con un acuerdo de las partes', sin mencionar cuáles son los términos legales a los que llegaron.

Ante un Tribunal Federal de Los Ángeles, la acusación y la defensa desestimaron la demanda, mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aceptó el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro.

' Hotel California' forma parte del disco homónimo de Eagles, banda liderada por el fallecido en 2016  Glenn Frey, y su misteriosa letra ha sido interpretada como una metáfora a los excesos de la vida rockera, una mirada al sueño americano e incluso grupos religiosos señalaron que incluía mensajes subliminales con influencia satánica.

Comparte
RELACIONADOS:Hotel CaliforniaEagles