null: nullpx
Entrevista

Indios habla acerca de su nuevo EP acústico y su miedo al amor

Los argentinos de la banda Indios ya no son los mismos y lo demuestran con un EP acústico
Publicado 15 May 2018 – 11:50 PM EDTActualizado 15 May 2018 – 11:50 PM EDT
Comparte
Default image alt
Indios Crédito: Foto: GUIDO ADLER

Por: Jean Fowler. Desde Argentina,  Indios está pegando fuerte con su música. Platicamos con Nicolás de Sanctis, guitarrista de la banda, acerca de su nuevo material acústico “Auxilio” y su LP “Asfalto”.

Con influencias que indudablemente vienen de grupos como Babasónicos o el característico rock de Soda Stereo/Gustavo Cerati, Joaquin Vitola, Patricio Sánchez Almeyra, Guillermo Montironi, Agustín Majdalani, Federico Pellegrini y Nicolás toman un poco de lo que experimentan cada día y lo impregnan en sus composiciones.

A diferencia de la mayoría de sus canciones, “Me Da Miedo el Amor” suena lenta y reflexiva. “El tema habla de ese miedo, algo natural que paraliza al ser humano. Son todos los conflictos, las idas y vueltas, lo impredecible de las relaciones”, explica Nico.

“Venimos de dos canciones bailables… quisimos darle cierre a este álbum con una balada”, expresa el músico, que también cuenta cómo fue que optaron dejar la distorsión y cambiarla por instrumentos acústicos en “Auxilio”.

“Fue un material que compusimos en nuestra gira por México, en esos ratos o noches libres. Es fresco, espontáneo y fue creado en un tiempo muy reducido”, asegura. Son seis temas en los que cuentan lo que vieron en carreteras, rostros, ciudades, calles y diferentes sitios del país.

“La gente está como dormida, desanimada va por la avenida”, canta Joaquin Vitola en “La Gente”. “¿Por qué tanto miedo?”, pregunta el vocalista en el tema.

“La banda cambió mucho desde el primer disco. Fue un cambio importante y radical, nos fuimos a vivir a otra ciudad”, subraya Nicolás acerca del crecimiento de Indios, el cual les hizo madurar musicalmente y lanzar un EP como “Auxilio”, mucho más reflexivo y tranquilo.

Su trayectoria musical está creciendo como el número de fans que tienen, lo cual les ha permitido abrirle a The Kooks en Argentina, banda que idolatran, además de tocar el 10 de junio con Zoé en el Auditorio Nacional, el 14 del mismo mes en el Foro Indie Rocks de la CDMX y recorrer próximamente estados como Zacatecas, Querétaro, Toluca, Puebla, Pachuca y Monterrey.

Comparte
RELACIONADOS:EntrevistaIndiosRock