null: nullpx
música alternativa

La música transforma a la CDMX en una 'capital' sonora

Buena vibra y caras sonrientes aparecieron camino al Autódromo Hermanos Rodríguez, epicentro de una jornada de rock anglo
Publicado 19 Nov 2017 – 02:18 AM ESTActualizado 19 Nov 2017 – 02:18 AM EST
Comparte
Default image alt
Corona Capital Crédito: Foto: Especial

Algo no cuadraba en los vagones llenos del metro, ni en el tráfico usual de la ciudad. Muchos jóvenes circulaban por ellas visiblemente alegres y vestidos con looks dignos de pasarela. Las caras largas y la neurosis desaparecieron, gracias al arranque del festival Corona Capital, que se celebra en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que fue tomado por miles de personas, llenas de buena actitud y dispuestas a echar la fiesta.

El evento reúne a muchos amantes y conocedores del rock anglo gracias al cartel que lo conforma, encabezado por Foto Fighters, The XX, PJ Harvey y otros músicos más.

Pero mientras su turno llegaba, la tarde se convirtió en un día de campo.

Cientos de personas, con vasos de cerveza en mano, tomaron las áreas verdes del lugar para descansar y platicar entre ellos; otros aprovechaban las instalaciones de diversas marcas para tomarse 'selfies'; y una gran parte de los allí reuniones, aprovecharon a conocer propuestas nuevas.

La puesta del sol trajo consigo el dominio de las mujeres, representadas en las cantantes Daya y Angel Olsen.

La primera, en el escenario Corona (el principal del concierto masivo), puso a bailar a sus fans con su característico ritmo electro pop, compuesto de letras dulces y una fuerte presencia de 'beats'.

Los que no sabían quién era ella, quedaron cautivados con su propuesta y sus acompañantes, todas mujeres con gran habilidad en la batería, teclados, sintetizadores, bajo y guitarra.

"¡México! ¿Cómo están? Estoy muy emocionada de estar acá porque es mi primera vez. Será algo inolvidable", dijo, tras "Words".

Antes de retirarse del escenario, ejecutó 'Don’t let me down', rola que la catapultó a la fama en colaboración con la dupla electrónica The Chainsmokers.

En el escenario Doritos, Olsen hizo lo propio y se ganó varios chiflidos galantes de los hombres gracias a su belleza.

Comparte