Las mejores películas sobre música

Whiplash
Whiplash
Checa las mejores películas en las que el tema central es la música

A lo largo de la historia del cine se han realizado cientos de películas sobre la música, ya sean drama, comedia, suspenso, etc. Por lo que en esta ocasión hacemos un recuento de las mejores a nuestro parecer.

¡Checa la lista y si no has visto alguna, corre por tus palomitas y a verla!

Almost Famous

William Miller busca convertirse en periodista musical y consigue su primer oportunidad con Rolling Stone cubriendo la gira de Stillwater, una banda que está ganando mucha popularidad con rapidez. William es testigo de cómo la banda lidia con su rápido ascenso, los excesos, la guerra de egos y la vida en el tour mientras él mismo tiene que lidiar con este tipo de vida y su amor por Penny Lane, una gran fan de la banda.

This Is Spinal Tap

Retrata la vida de la banda Spinal Tap. No hay mucho qué decir, salvo que es una de las mejores comedias, que además, retrata y critica el estilo de vida de muchas de las bandas de rock.

The Blues Brothers

Al salir de prisión, Jack Blues y su hermano Elwood deciden reunir a su vieja banda para hacer un show especial que les ayude a reunir dinero para salvar el orfanato donde crecieron.

Amadeus

Nos da un vistazo a la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, el conocido compositor. Su carrera no fue fácil, y así queda demostrado en esta película donde todos sus problemas personales quedan expuestos y mezclados con su amor por la música.

The Sound Of Noice

Un grupo de músicos busca llevar a cabo su más grandiosa obra de arte y crean la sinfonía perfecta para la ciudad, pero para ello tendrán que hacer una serie de actos ilegales y casi terroristas. Evidentemente, a raíz de estos actos se vuelven en los más buscados por la policía, cosa que obstaculizará que lleven a cabo su obra.

Alta Fidelidad

Rob tiene una tienda de discos y hace una lista de los cinco rompimientos de su vida, mientras reacomoda sus discos después de su último rompimiento.

Whiplash

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

Phantom Of The Opera

Un amante de la música que vive escondido por su condición física captura a una chica que es cantante de ópera. La historia es conocida mundialmente, por lo que existe más de una versión, pero siempre con la música como centro.

Empire Records

Empire Records es una tienda de discos y la película se centra en un solo día en este lugar. Uno de los empleados pierde el dinero de la venta; Joe, el jefe busca salvar el lugar que tanto quiere de convertirse en parte de una cadena. Una “estrella pop” que intenta rescatar su carrera firmará autógrafos, un adolescente ratero hace su aparición y todo esto mientras el staff lidia con sus propios problemas.

Comenta ahora