null: nullpx
Pepsi Center WTC

LCD Soundsystem ofrece show único en su gira por México

El colectivo de música electrónica, liderado por James Murphy, repasó sus mejores éxitos así como sus nuevas creaciones frente al público chilango
Publicado 25 Abr 2018 – 02:25 AM EDTActualizado 25 Abr 2018 – 02:25 AM EDT
Comparte
Default image alt
LCD Soundsystem James Murphy Crédito: Foto: Luis Aviles

Hace dos años, LCD Soundsystem tocó en el Corona Capital pero quedó a deber, esto gracias al breve tiempo que estuvo en el escenario y la desmejorada figura de su líder y vocal, James Murphy. Pero el lunes 23 de abril, tras su presentación en Guadalajara,  saldó su cuenta.El oriundo de New Jersey, de 48 años, y sus seis músicos hicieron de las suyas a partir de las 21:45 horas. Las 7 mil personas que atestiguaron el concierto en el Pepsi Center WTC, según organizadores, se entregaron al baile desde la primera rola: “You Wanted a Hit”.


Desde ese momento, el colectivo dominó de pies a cabeza el ritmo de todos sus escuchas. Dictaron el baile en sus cuerpos con piezas como “Tribulations”, “I Can Change” (uno de sus grandes clásicos) y “Call The Police”.“Discúlpenme, amigos, pero no sé español. Lo estudié de niño pero ya no lo recuerdo. En backstage hablamos y decidimos hacer un show muy distinto y divertido, ¿eso es lo que quieren, no?”, expresó Murphy, para rematar su discurso con “Get Innocuous!”.


Murphy echó mano del buen humor para sacar sonrisas entre sus fanáticos, como por ejemplo, al explicar su salida del escenario antes de interpretar “New York, I Love You But You're Bringing Me Down”.“Vamos a tocar esta canción y luego nos vamos a retirar del escenario porque tenemos que orinar. ¡En serio!, es un concierto largo, ¿saben? No se preocupen, regresaremos con más canciones para ustedes”.

Fiel a su promesa, LCD Soundsystem volvió con “Oh Baby” y, a las 23:45 horas, finalizó su concierto con “All my Friends”.

Comparte