null: nullpx
Pablo Alborán

PABLO ALBORÁN 'PROMETE' ENAMORARTE CON SU MÁS RECIENTE DISCO

EL CANTAUTOR ESPAÑOL ASEGURA QUE SU CUARTA PRODUCCIÓN DE ESTUDIO, 'PROMETO', ES LA MÁS MADURA DE SU CARRERA
Publicado 17 Nov 2017 – 11:40 PM ESTActualizado 17 Nov 2017 – 11:40 PM EST
Comparte
Default image alt
Pablo Alborán Crédito: AP

El malagueño Pablo Alborán aseguró que “ Prometo”, su más reciente trabajo de estudio, es el más elaborado de su carrera y el más personal, pues al grabarlo venció los límites que no le permitían avanzar en su vida.

“No hubiera podido hacer ‘Prometo’ sin el parón de dos años que me impuse. Componer y escribir los temas, con tanto tiempo y serenidad, ha sido como una catarsis.

“He podido leer mucho y escuchar a nuevos autores, quitándome prejuicios. Desde la electrónica hasta la latinoamericana, pasando por los estilos urbanos. Yo soy músico y el encasillamiento me asusta”, explicó Pablo Alborán en un comunicado de su disquera.

Y es gracias a la riqueza musical que presume, que va desde el reggae y el flamenco al pop más puro, aderezado con unos cuantos “beats”, que todo mundo puede conectar con alguna rola. PABLO ALBORÁN SIGUE REMONTANDO EN LA MÚSICA IBEROAMERICANAPese a los cambios que presume, hay una columna vertebral en el disco y en su carrera, el amor, el cual le da sentido a todas las melodías. Una de ellas, “Boca de hule”, cuenta con la colaboración de Alejandro Sanz.Las expectativas en este material son altas pues, en ocho años de carrera, ha editado tres álbumes, por los cuales ha logrado 42 discos de platino y vendido dos millones y medio de copias.Pablo Alborán presentó en España las 12 canciones que conforman su más reciente obra, producida por el colombiano Julio Reyes.

Por Manuel Tejeda

Comparte