null: nullpx
Música

Plastilina Mosh no se crea ni se destruye, solo evoluciona

A una década del lanzamiento de su último álbum de estudio, el dúo regiomontano presenta nuevo sencillo y alista su concierto en el Plaza Condesa
Publicado 13 Feb 2018 – 12:39 AM ESTActualizado 13 Feb 2018 – 12:39 AM EST
Comparte
Default image alt
Plastilina Mosh no se crea ni se destruye, solo evoluciona Crédito: Instagram

A principios de 1997 Plastilina Mosh viajó a la Ciudad de México con un 'Niño Bomba' bajo el brazo y el resto es historia. 20 años después y con un par de proyectos alternos, el dúo está de regreso con nuevo sencillo tras una década de silencio musical.

"El grupo en algún momento entró en receso, unas vacaciones para que cada quien hiciera lo que tenía pendiente y fue algo natural que sucedió, siempre estuvo latente la opción de juntarnos otra vez y meternos otra vez al estudio, nos desintoxicamos y fue el gusto de volverlo a hacer", mencionó Jonás.

De todo este proceso surgió su más reciente sencillo titulado 'Ja Ja Ja' el cual conserva la esencia de hits como 'Mr. P-Mosh' y 'Peligroso Pop' pero con un sonido renovado que han descubierto con el paso del tiempo.

"Volver a trabajar juntos no fue distinto ninguna otra ocasión, nunca hacemos canciones rolas y luego las grabamos, normalmente vamos grabando ideas que se vuelven canciones y después la sacamos para tocar" declaró Rosso.

En tiempos donde los reencuentros musicales son sinónimo de negocios los regiomontanos prefieren disfrutar de su nuevo material discográfico como si los años no pasaran y enfocarse en que sus seguidores disfruten sus melodías."Nuestra influencia fue el New Wave, rock pero para bailar y claro también hay beats, el grupo siempre ha tenido esa facilidad para hacer música que te haga bailar o suene en una fiesta, a veces aunque tratemos de evitarlo" añadió Jonás.

Chicuelos que canción esperan escuchar el #14defebrero en @el_plaza #cdmxUna publicación compartida de Plastilina Mosh (@_plastilinamosh_) el

Plastilina Mosh se prepara para el concierto que tuvo que posponer debido al sismo del pasado 19 de septiembre, nueva fecha es este 14 de febrero, día del amor y la amistad.

"Creo que aquí nos vamos a dar cuenta si la gente está respondiendo, ya veremos cuantos van, nunca ha sido muy importante el proceso de la adaptación, la celebración es más interna y ya luego con quien se quiera unir", concluyó Rosso.

Comparte
RELACIONADOS:MúsicaPlastilina MoshJa Ja Ja