Poncho Maciel

ALTA VOZ

Nací un 12 de mayo en la capital de la república mexicana, en esa época se le conocía como Distrito Federal, o sea el defectuoso, ahora es conocida como Ciudad de México o con el acrónimo CDMX, pero para mí es y siempre será… la capirucha, lo que es lo mismo, la ciudad de la esperanza.

Mi infancia transcurrió dentro de una típica familia clase mediera, nunca me faltó nada pero siempre me dejaron muy en claro lo que costaba todo en la vida, al principio quise ser doctor, después por mi mente pasó ser domador de leones, cantante en una banda de rock, surfista, hippie profesional con puesto de cocos en Puerto Escondido, hasta que al final decidí estudiar administración. Sí, es correcto, aunque usted no lo crea, soy licenciado en administración titulado y con cédula profesional!!!

Durante mi época de estudihambre descubrí mi verdadera pasión y vocación en la vida, todo gracias a un walkman (paro los que nos entiendan, es un radio que reproducía citas y era portátil media como 20 cm y pesaba poco más de 300 gr.).

Mi cabeza explotó al escuchar a Depeche Mode, The Cure, Motley Crue, Queen, Rolling Stones, Bon Jovi, Hombres G, Soda Stereo, Caifanes, Radio Futura etc. De esta manera decidí dedicar mi vida a la música.

A finales de los 90 logré entrar a contestar los teléfonos en una estación de Radio llamada Orbita 105.7 El Universo del Rock y a partir de ese momento no he dejado de trabajar en la industria de la música y el show business, laborando para estaciones de radio, disqueras, y canales de televisión.

Me he desempeñado como locutor, gerente de promoción, label manager, VJ, RP, programador y coordinador artístico.

Ser parte de TELEHIT es algo único que me deja seguir desarrollando mi pasión por la música, sin olvidar que me ha permitido viajar alrededor del mundo, asistir a los mejores festivales, fiestas, backstages, hacer entrevistas y conocer a personalidades que en mi vida hubiese imaginado poder tener frente a mí.

Twitter: @ponchitorocks

Comenta ahora