null: nullpx
Festival Corona Capital

Un prisma de ritmos toma las mentes y cuerpos de 85 mil personas

The XX, PJ Harvey y Banks & Steelz fueron los actos climáticos de la noche
Publicado 19 Nov 2017 – 09:15 PM ESTActualizado 19 Nov 2017 – 09:15 PM EST
Comparte
Default image alt
Un prisma de ritmos toma las mentes y cuerpos de 85 mil personas

Una de las bandas más esperadas en el Corona Capital, por los 85 mil asistentes que reportaron organizadores, fue The XX. Y eso quedó demostrado por la cantidad de gente que arremolinó en el escenario Doritos.

Los músicos ingleses tocarían en punto de las 22:00 horas. Pero se dieron el lujo de salir 25 minutos tarde; y aún así, sus fans los recibieron con un clamor que retumbó por todo el lugar.

"Crystalised", primera canción en sonar, demostró que la gente lo dio todo a la hora de cantar y bailar, pues una gran ola se alzó mientras sonaba la rola; y aún así, nadie paró en entregarse al ritmo.

Sin embargo, aún estaba por venir lo mejor. Eso llegó en cuanto sonaron los primeros acordes de "Say something loving", uno de los sencillos más populares de "I see you", El más reciente álbum de The XX.

https://twitter.com/The_xx/status/931934792836374528"Chicos, en verdad amamos mucho a su país y a ustedes. Éste es nuestro último show del 2017, así que quisimos cerrar nuestra gira con ustedes", dijo Romy Madley Croft, vocal del grupo.

Aunque está atrás de sus compañeros, a cargo de las tornamesas, los teclados y el sintetizador, Jamie XX es de las figuras más importantes del trío. Y así quedó demostrado cuando, por unos minutos, se dio el tiempo de tocarlos sin acompañamiento. Los aplausos y chiflidos le cayeron a raudales.

Antes, en la carpa Levi's Tent, Banks & Steelz, dupla conformada por Paul Banks (Interpol) y The RZA (miembro fundador del colectivo de hip hop Wu-Tang Clan), saciaron los ánimos para todos aquellos que querían algo distinto en el festival.

https://twitter.com/margaritagorbea/status/932160759941001217El rap se hizo uno solo con el rock gracias a temas como "Sword in the stone", "Ana electronic", "Love and war" y otros más. Además, antes de que tomaran el escenario, su DJ se encargó de prender los ánimos del público con un repertorio que fue desde el reggae (con "Jamming", de Bob Marley) hasta música disco ("Love is in the air", de John Paul Young).

En cuanto se ocultó el sol, fue PJ Harvey la encargada de demostrar que la hora de la rudeza había llegado, al sacudir con fuerza las cuerdas de su guitarra al ritmo de "Chain of keys", "The ministry of defence" y "Let England shake", una de las más celebradas por la audiencia del escenario Corona Light.

https://twitter.com/Corona_MX/status/932080998778535936

Comparte
RELACIONADOS:Festival Corona Capital