Promueven campaña para prohibir el reggaetón

Promueven campaña para impedir el reggaetón
Instagram
¿Perrear o no perrear? Esa es la cuestión

Sin duda alguna, el reggaetón es uno de los ritmos más populares en la música actual, aunque una parte de la sociedad esté en desacuerdo con el contenido de éste género, motivo por el cual se ha lanzado una campaña para tratar de detenerlo.

Según el sitio de E!, este movimiento surge en Colombia y es conocido como “Usa la Razón, que la música no degrade tu condición” y busca “generar conciencia acerca de los contenidos líricos de las canciones del reggaetón”.

El grupo asegura que las letras de artistas como Maluma, J Balvin, Nicky Jam o Daddy Yankee son sumamente ofensivas y “representa el olvido de un aspecto importante de lo que implica ser parte de una generación: el cuestionamiento de lo establecido”.

Por otro lado, la Secretaría de Mujeres del gobierno del estado de Coahuila en México, busca prohibir que los alumnos de primaria escuchen reggaetón en eventos escolares, actividades físicas y festejos, ya que aseguran que se promueve la violencia de género con frases como “dámelo duro”, la cual no se refiere precisamente a un beso o abrazo.

Y tú, ¿estás de acuerdo con estas propuestas?

 

Comenta ahora