Residente lanza video estremecedor de “Guerra”

Residente
Residente/Instagram
Residente lanzó el video de su tema "Guerra", que forma parte de su primer disco solitario homónimo

René Pérez, mejor conocido como “Residente“, estrenó este viernes el video de “Guerra“, canción que habla precisamente del desarrollo de la misma, y con el que pretende concienciar a la gente acerca de las víctimas que sufren este conflicto a diario.

“Con este video del tema ‘Guerra‘ relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra”, explicó el cantante.

“Es una forma de promover la paz y concienciar sobre las víctimas”, dijo.

El intérprete de “Mis disculpas” también explicó la necesidad que siente de realizar canciones con dicha temática a pesar de lo duro que puede ser, “hoy en día dentro de un circuito que promueve sólo canciones para bailar, las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”.

La dirección del video corrió a cargo del mismo René, y fue grabado en España y en el campamento informal de Refugiados Zahlee, el cuál, se encuentra en el borde entre Siria y el Líbano, en donde se hayan cerca de 250 refugiados sirios.

Los protagonistas del clip son los actores Jan Cornet, Una Ugalde y Paco León, junto con víctimas reales de guerra y demás refugiados. Mientras que el tema “Guerra” es parte de su primer disco como solista.

Aquí te dejamos el video, pero te advertimos que su contenido puede lastimar tu sensibilidad.

Comenta ahora