null: nullpx
Rap

Simpson Ahuevo deja el 'Mextasis' para rapear más profundo

El MC demuestra con su nuevo disco que hay más cosas de las que puede rapear
Publicado 20 May 2018 – 07:21 PM EDTActualizado 20 May 2018 – 07:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
Simpson Ahuevo deja el 'Mextasis' para rapear más profundo Crédito: Instagram/Simpson Ahuevo

Por: Jean G. Fowler. Simpson Ahuevo está de vuelta con nuevo material, con el que se aleja de la fiesta y profundiza en la vida diaria. "Jorge", es según el MC "una manera de recordar su pasado". Platicamos con el rapero acerca de su evolución musical.

"Jorge" cuenta con 11 canciones que sí, algunas siguen hablando de drogas como en "Blunt de Guayaba", pero también tiene letras más reflexivas.

"En mi primer disco estaba muy metido en la foto, en la vida nocturna y en los eventos. Yo pienso que es poco a poco, te lo va dando la experiencia, pero mi idea era hacer buena lírica, por eso uno a veces se tarda años en sacar materiales", cuenta el mexicano sobre el proceso por el que pasó para llegar a este lanzamiento.

"Corre" es sin duda alguna uno de los temas más fuertes del disco. "He vivido alguna agresión en la ciudad de Hermosillo", dice el rapero, que pasó de cantar "Mextasis" a criticar a la situación policial en México.

"Dicen que están pa' cuidarte, es más seguro que te roben", expresa  Simpson Ahuevo en su sencillo. "En mi grupo inicial Ataque Furtivo del Desierto creamos una canción dedicada a los puercos y quise intentarlo de nuevo", dice el MC originario de Sonora.

El video del tema está acompañado de testimonios de  Tito Fuentes de Molotov, el standupero  Ricardo O’Farrill, Charles Ans y Zemmoa.

En cuanto a las colaboraciones de "Jorge", podemos escuchar a Alemán, Muelas de Gallo, Makenna y Girl Ultra, ésta última comienza a tomar fuerza en la escena nacional.

"Quería que el coro lo cantara una chica, le enviamos los versos y ella se puso a componer", dice Simpson de "Voy a Seguir", que es quizá su canción más emotiva hasta el momento.

Simpson Ahuevo se presentará el próximo 15 de junio en el SALA de la CDMX, donde tendrá como invitados a los colaboradores del disco y otras sorpresas.

Comparte
RELACIONADOS:RapEntrevistaHip HopSimpson Ahuevo