null: nullpx

Tokyo Ska Paradise Orchestra se solidariza con México ante los terremotos

La banda japonesa consideró que una de las cosas que hermana a su país con el nuestro es la gran actividad sísmica que se registra en los dos territorios
Publicado 21 Feb 2018 – 02:15 AM ESTActualizado 21 Feb 2018 – 02:15 AM EST
Comparte
Default image alt
TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA Crédito: Foto: cortesía OCESA

En septiembre del año pasado, en el Palacio de los Deportes, Tokyo Ska Paradise Orchestra estaba programada en el Non Stop Ska! Music Festival, concierto masivo con varios representantes del género caribeño que se canceló por el terremoto del 19S.

El show se repuso en el mismo lugar el sábado 17 de febrero, nuevamente bajo la sombra de la tragedia, pues un día antes de realizarse volvió a temblar fuerte en la CDMX.

Los japoneses están acostumbrados a los movimientos telúricos debido a que su país, al igual que México y Chile, está situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual convergen las placas tectónicas con más movimiento en el mundo.

Takashi Kato, guitarrista del grupo, pidió a sus fans mexicanos mantener la calma ante este tipo de situaciones transitorias y nunca rendirse ante las adversidades.

“El año pasado estábamos en Monterrey cuando ocurrió el terremoto. El del viernes nos sorprendió… teníamos miedo de que se cancelara el evento. Por fortuna no pasó así.

Japón es un país al que lo azotan muchos tifones, huracanes y terremotos. Así que sabemos cómo se sienten en México, sentimos su preocupación, miedo y todo lo que conlleva”, comentó.

La Skapara, como se le conoce al grupo mundialmente, comenzó a ser la abanderada del ska japonés desde 1985. Su trayectoria abarca 21 álbumes de estudio, 13 DVD y miles de horas en shows y giras.

Sus visitas a México han sido numerosas. Pero una de las más significativas sucedió en 2011, en el marco del Vive Latino, luego de haber vivido en carne propia el mayor terremoto en la historia de la isla asiática: un movimiento de 8.9 en la escala de Richter.

“Fue terrible haber sentido eso. Luego venimos a tocar a México y el cariño de nuestros fans fue impresionante. Por eso regresamos siempre con mucho gusto, a pagar ese cariño que nos dieron”, agregó el guitarrista.

Eso quedó demostrado en el festival, en el cual se reunieron 16 mil personas, según organizadores, las cuales atestiguaron cómo cerraban el Non Stop, en el que tocaron otras bandas insignes como Desorden Público, Oi Skall Mates y Bad Manners.

Los nipones llenaron de ritmo y baile el Domo de Cobre con temas como “ 5 Days of TEQUILA”, “ Down Beat Stomp”, “ Pride of Lions” y varios más.

“El consejo que les podemos dar es que cuando se encuentren en un lugar oscuro, siempre vean las estrellas”, sentenció el músico.

Comparte