null: nullpx
Vive Latino

Herramientas digitales y demás atractivos ofrece el Vive Latino 2018

Una app con mucho contenido, que hasta incluye un ‘fanzine’, ofrece el festival en su edición 19
Publicado 19 Ene 2018 – 05:56 PM ESTActualizado 19 Ene 2018 – 05:56 PM EST
Comparte
Default image alt
Vive Latino Crédito: Foto: Facebook Vive Latino

Para no perderte ningún detalle del próximo Vive Latino, a realizarse el 17 y 18 de marzo, en el Foro Sol, los organizadores del evento implementaron con más recursos su aplicación en móviles.

La App, que está disponible desde ahora, integrará un fanzine que contendrá información de todo tipo: desde temas musicales hasta relacionadas con el público. Estará disponible cada jueves en digital y hasta en físico.

“En cinco años de vida, sumamos más 35 mil descargas por año; es decir, cerca de 180 mil personas la han bajado”, expresó Jordi Puig, director y creador del festival, en conferencia de prensa.

Otra de las cosas que suenan muy interesantes dentro del Vive es el colectivo Hay un nosotros el cual, a través de música, ayudará a los damnificados de los terremotos de septiembre de 2017.

En esta iniciativa, músicos como Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Jaime López, Fernando Rivera Calderón, Pascual Reyes, Alex Otaola, Alonso Arreola, Alfonso André, Denise Gutiérrez y Clemente Castillo se unieron para producir tres canciones.


Las regalías que generen están siendo donadas a través de Ambulante, instancia cinematográfica que también estará presente con una carpa. El Vive Latino, por su parte, le ofrecerá un espacio a los intérpretes para que toquen estas rolas.Como lo hizo en su edición pasada, El Vive tiene planeado habilitar El Parque, un espacio en el que los más pequeños podrán divertirse con concursos, puestos de feria, clases para andar en patineta y más.


Eso no es todo, a través de la fundación Pronatura México, las emisiones de dióxido de carbono (que un evento masivo como éste genera mil toneladas) buscan ser erradicadas a con un programa.Músicos como Luis Humberto Navejas (Enjambre), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Héctor Quijada (La Lupita), Doctor Shenka (Panteón Rococó), Sabo Romo (Caifanes), Liber Terán (Los de Abajo) y otros más estuvieron presentes en la conferencia.

La Casa Comedy vuelve, esta vez con las rutinas de stand up de Alexis de Anda, Carlos Ballarta, Alex Fernandez y más. De igual forma, regresa La Zona Restart, la cual alberga a gente con discapacidad para que vean los actos y hasta convivan con varios artistas.

Comparte
RELACIONADOS:Vive Latino2018