K Pop

LE SSERAFIM la rompe con 'Antifragile', su segundo mini-álbum

La agrupación debutó en mayo de este año y ya se colocan en la élite del K-pop
11 Nov 2022 – 02:10 PM EST
Le SSERAFIM
Crédito: HYBE

LE SSERAFIM tiene apenas 6 meses de haber hecho su debut oficial y ya están logrando grandes cosas. Kim Chaewon, Sakura, Huh Yunjin, Kazuha y Hong Eunchae lanzaron el pasado mes de octubre su anticipado segundo EP “Antifragile”, el cual alcanzó un codiciado lugar en las listas de popularidad de Billboard.

Publicidad

La agrupación ha roto numerosos récords desde su debut en mayo y no parece que vayan a detenerse pronto. De acuerdo a Billboard, el disco tuvo un debut en el puesto 17 y se ha mantenido en el puesto 117 durante las últimas dos semanas del Billboard 200, convirtiéndose en el quinto grupo femenino de K-pop en la historia en permanecer con su disco en dicha lista, después de BLACKPINK, TWICE, ITZY y aespa.

El mini-álbum, y video musical del sencillo homónimo principal, esconde un significado que busca alentar a quien lo escuche: un recordatorio que no importa cuantas veces te caigas, siempre hay que levantarse para continuar tu travesía, es decir, volverte más fuerte incluso en las peores circunstancias.


Las integrantes de LE SSERAFIM participaron en el proceso de composición del nuevo EP, ofreciendo una mirada honesta a su mundo. Por ejemplo, Huh Yunjin participó en tres canciones, “Impurities, “No Celestial” y “Good Parts (when the quality is bad but I am), en la cual también Sakura tiene créditos.

Publicidad

A lo largo del mini-álbum, las idols exploran diferentes géneros musicales, desde el poderoso rap que han presumido anteriormente y hasta un tema pop punk llamado “No Celestial”, R&B en “No Celestial”.

Cabe destacar que el álbum de LE SSERAFIM cuenta con el productor ejecutivo de BTS, Bang Si Hyuk, conocido también como Hitman Bang, así como el equipo productor de 13; dicho equipo trabajó antes en el ep debut de “Fearless” de las idols.


Publicidad