K Pop

LOONA: expulsan a Chuu del grupo por acusaciones de abuso de poder

Orbit muestra en redes su desacuerdo con la decisión tomada por BlockBerry Creative.
25 Nov 2022 – 01:12 PM EST
Chuu, ex integrante de LOONA
Crédito: Vía @chuuo3o

Tras semanas de múltiples especulaciones, BlockBerry Creative dio a conocer que Chuu queda expulsada LOONA a partir de hoy. Los seguidores del girl group, Orbit, han manifestado su inconformidad calificando de injusta la decisión.

Publicidad

Kim Ji-Woo, nombre real de la artista, debutó con LOONA en 2018 y desde ese entonces se ha desempeñado también como actriz y personalidad televisiva bajo el cobijo de la agencia.


BlockBerry Creative explicó que investigaron las acusaciones de abuso de poder ejercido por Chuu “incluido el lenguaje abusivo hacia nuestro personal”. Además de ofrecer una disculpa a los afectados por el incidente, la empresa asume la responsabilidad de sus actos sacando a la joven de LOONA.

También dieron a conocer que ante los rumores BlockBerry Creative ni las demás integrantes del grupo realizaron declaraciones sobre esta situación para no causar problemas en la investigación y a los afectados, y para no preocupar a los fans. En ese periodo de tiempo, las chicas “hicieron todo lo posible para presentar buenas actuaciones y contenido en lugar de decir la verdad”.

BlockBerry Creative agradeció el amor y apoyo que ha recibido la agrupación hasta ahora y lamenta que no pudieron mantener a las 12 integrantes juntas por más tiempo. “La agencia y LOONA volverán a sus raíces y trabajarán lo máximo posible para que un incidente como este nunca vuelva a ocurrir en el futuro, pase lo que pase.”


Los problemas entre Chuu y BlockBerry Creative habían comenzado incluso un año antes, cuando la prensa coreana dio a conocer que a finales de 2021 la joven había solicitado una medida cautelar contra la agencia, para suspender su contrato exclusivo. Este año salió a la luz que la idol habría creado su propia compañía Chuu Co., Ltd. para manejar todo lo relacionado a su carrera; con su madre ejerciendo el puesto de directora. BlockBerry Creative negó que la integrante de LOONA tuviera intenciones de cambiar de empresa y dijo no estar enterada de la creación de esta nueva empresa.

Publicidad

Por su parte, Orbit no se tomó bien la noticia y acusan a BlockBerry Creative de mentir sobre las verdaderas razones de la expulsión. Alegan que Chuu había sido relegada previamente de las actividades grupales y que tanto LOONA como el staff son sobrecargados de trabajo y que no reciben el salario que les corresponde.

Cargando ...
Cargando ...


También recordaron las pistas que había dado Chuu sobre lo que iba a pasar con su carrera e incluso aseguraron que en ciertos videos las integrantes de LOONA se mostraban tristes ante la inminente situación.

Cargando ...
Cargando ...


Colegas de la idol negaron en redes sociales las acusaciones de abuso de poder, ya que siempre mostró preocupación por sus colegas.

Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...


De momento la intérprete no ha emitido su postura sobre el asunto. Pero sin duda, su expulsión seguirá dando de qué hablar y queda en el aire cómo cambiará su salida la dinámica al interior de LOONA.


Publicidad