telehit musica

Britney Spears pide en juicio que termine la tutela de su padre: 'quiero mi vida de vuelta'

La cantante se presentó ante una corte para intentar ponerle fin a la tutela de su padre, quien controla toda su vida desde hace 13 años
23 Jun 2021 – 08:11 PM EDT
LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 18: Singer Britney Spears attends the announcement of her new residency, "Britney: Domination" at Park MGM on October 18, 2018 in Las Vegas, Nevada. Spears will perform 32 shows at Park Theater at Park MGM starting in February 2019. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Crédito: Ethan Miller/Getty Images

#FreeBritney se lee en las redes sociales y se escuchan a gritos afuera de la suprema corte de Los Ángeles, donde Britney Spears se presentó ante un juez, pidiendo que se le quite su tutela a su padre, quien tiene el control de su vida y asegura "le hace mucho daño".

Publicidad

Desde hace 13 años, la cantante accedió que su padre se convirtiera en su tutor legal, durante un periodo que fue marcado por su comportamiento errático en el que fue ingresada a un hospital psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Ahora, Britney Spears ha demostrado ser mucho más madura y responsable, además de que ha declarado en más de una vez que lejos de ayudarle, el control de su padre es más bien una herramienta de tortura que la mantiene controlada y a través de la cual mucha gente obtiene un sueldo del dinero que ella genera, pero no puede usar.

Por ello, este miércoles, la intérprete de 39 años fue al juzgado, intentando recuperar su libertad, misma que quiere aprovechar para crear una familia con su pareja Sam Asghari, con quien se ha visto feliz en sus redes sociales y algunos eventos públicos.

"Quiero poder casarme y tener un bebé. Me dijeron que no me puedo casar. Tengo un DIU dentro de mí, pero este 'equipo' no me deja ir al médico para sacarlo porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien ", declaró Britney Spears durante el juicio.

Publicidad

"Quiero ser escuchada. Hacerme guardar esto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchada. Tengo derecho a usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron ... No debería poder estar en una tutela. Las leyes deben cambiar. Señoría, he trabajado desde que tenía 7 años. No puedo ir a ningún lado a menos que me encuentre con alguien cada semana en una oficina. Realmente creo que esta tutela es abusiva. Quiero terminar con la tutela", agregó de acuerdo a lo reportado por CNN.

"Solo quiero recuperar mi vida", concluyó Britney Spears en un emotivo discurso que dio en la corte.

Además, aseguró que bajo el control de su padre no cree poder vivir una vida plena, que desea que el terapeuta vaya a casa y que sea su decisión, en vez de ser enviada a los lugares que no desea.

El juicio se fue a receso y la transmisión del mismo fue interrumpida; aún no se sabe cómo ha terminado pero otra cita estaba programada para el próximo 14 de julio. Esperemos que sea el inicio del fin de la tute de Britney Spears.

Publicidad