Viral

Confunden 'Vía Getty' con simpatizante de Trump, lo acusan de terrorismo e Internet se burla

Muchos usuarios se burlaron del supuesto nombre de la persona que sale en la foto, sin darse cuenta que se trataba del crédito de la misma
7 Ene 2021 – 10:08 AM EST
Vía Getty: Esta foto proviene de Getty Images, no significa que ese sea el nombre de la persona que la protagoniza.
Crédito: Win McNamee/Getty Images

Este 6 de enero, alguno s simpatizantes de Donald Trump se manifestaron en contra de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos de América, mismas que ganó Joe Biden, y cuando todo se salió de control, algunos protestantes entraron al capitolio a robar algunos objetos, como aquel hombre que en Internet se le conoce como "Vía Getty".

Publicidad

¿Quién es "Vía Getty" y por qué se volvió viral?

En medio de todo el caos que se vivió en el país norteamericano, hubo un poco de risas entre los usuarios de Internet, quienes preocupados por el momento tenso que se vivía en Washington D.C., se encontraron con un momento chusco.

De pronto, la frase "Vía Getty" comenzó a aparecer en las tendencias de los más buscado y lo que más se escribía y lo gracioso fue que todo fue debido a una confusión que sufrieron algunos que, tal vez por el calor del momento, leyeron tan rápido que pensaron que se trata de un hombre que estaba robando un podio del Capitolio de los Estados Unidos de América.

Todo comenzó cuando el periodista de CNN que estaba llevando una cobertura de las protestas que terminaron con algunas personas entrando a la fuerza al Capitolio, Ryan Lizza, publicó una foto de un hombre que se estaba robando el podio del lugar con el siguiente mensaje.

Cargando ...

"Vía Getty, uno de los alborotadores roba un podio del Capitolio", fue el texto escrito que provocó que muchos creyeran que el nombre del protagonista, miembro de la manifestación, era "Vía Getty".

Publicidad

Con dicha creencia, muchos usuarios comenzaron a acusar a "Vía Getty" de terrorista y exigiéndole a las autoridades que lo arrestaran junto a los manifestantes que interrumpieron el Congreso de Estados Unidos, donde se validarían los resultados electorales.

Cargando ...


La situación escaló a tal punto que la misma periodista tuvo que publicar un segundo mensaje para aclara que ese no era el nombre de la persona que estaba cometiendo el robo, simplemente es la forma de decir que la fotografía fue tomada a través del servicio de Getty Images o como se dice coloquialmente: "darle su crédito".

"Para ser claros, 'Vía Getty" no es una persona. Solo significa que esta foto viene de Getty Images", dijo Ryan Lizza.

Cargando ...


Esta confusión fue suficiente para que entre todo el caos y terror, algunos pudieran reírse un rato, pues por una pequeña confusión de un tuit, ya se estaba usando el nombre de una agencia de fotografías para bautizar a un criminal.

A esta joven le dijeron que se comió a Ariana Grande por el parecido en su cara y en su voz
Publicidad