Brad Pitt demanda a Angelina Jolie en un nueva pelea legal

La expareja abre un nuevo amargo capítulo de su divorcio
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Brad Pitt y Angelina Jolie
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A varios años de su interminable divorcio, las cosas entre Brad Pitt y Angelina Jolie parecen complicarse nuevamente, pues el actor demandó a su expareja por vender sin su previa autorización una propiedad en Francia que adquirieron en conjunto hace más de diez años.

La demanda sustenta que Angelina vendió de manera "ilegal" un viñedo Château Miraval ubicado en el país europeo, algo que habían acordado de no hacer sin el consentimiento del otro.

Fue el pasado mes de julio cuando la actriz acusó a Brad Pitt de impedir la venta de los viñedos franceses donde se casaron en 2014 y que ahora ella revendió a un empresario ruso, por lo que según TMZ, el actor decidió no quedarse de brazos cruzados y la demandó por romper su acuerdo.

Brad Pitt y Angelina Jolie compraron el lugar en 2008 por 28.4 millones de dólares para construir en el futuro un negocio familiar en el sitio que cuenta con una lujosa finca de 30 hectáreas de superficie, donde se elaboran vinos blancos y rosado.

El castillo que se encuentra en la propiedad de 500 hectáreas, tiene 35 habitaciones y está valorado en unos 55 millones de euros; precio por el cual intentaron venderlo en 2016, después de su separación.

A lo largo de los últimos años, el Miraval había significado importantes ingresos para Brad Pitt debido al gran negocio que son los vinos, sin embargo, el porcentaje de inversión estaba a nombre de ambos y con el paso del tiempo, la actriz dejó de contribuir a ello.

Una fuente cercana al galán de Hollywood comentó a TMZ que “desafortunadamente, este es otro ejemplo de la misma persona que ignora sus obligaciones legales y éticas. Al hacerlo, ha violado los derechos de la única persona que invirtió dinero y sudó capital en el éxito de la empresa”.

Además de la pelea por el viñedo, actualmente los artistas se encuentran en medio de otra importante batalla legal por la custodia que resurgió en 2021, de los hijos que comparten.