El juguete de Cara de Papa dejará de ser ‘Señor’ para volverse más incluyente

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía que está detrás del personaje anunció que renombrarán al juguete

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El personaje de Mr. Potato Head, conocido como Señor cara de Papa, en español, cambiará de nombre para convertirse en un juguete más incluyente y con género neutro, anunció Hasbro en un comunicado para revelar su nuevo título.

De acuerdo a Infobae , el juguete que luego apareció en Toy Story , que con los años se convirtió en toda una franquicia con diferentes modelos y versiones, ahora será conocido únicamente como Potato Head o Cara de Papa, sin el “señor” que lo convertía en un personaje masculino.

Con este cambio de nombre, la marca busca desvincular al juguete de las normas género con la intención de darle una identidad binaria, es decir, para que todos, todas y todes puedan decidir cómo llamarlo. “Es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, explicó Ali Mierzejewski de The Toy Insider.

“Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el Mr. del nombre de la marca y el logotipo de Mr. Potato Head para promover la igualdad de género y la inclusión”, especificaron los fabricantes del juguete, que será lanzado con el nuevo nombre a partir de otoño del 2021.

Fuera de los memes y diversas opiniones de las personas en redes sociales, la verdadera intención de Hasbro es que los niños pequeños crezcan sin los estereotipos predeterminados y sean auténticos sin las normas de género. Además, la marca lanzará un set de cabezas de papa que permitirá a los pequeños crear su propio tipo de familia.

Potato Head fue lanzado en 1952, con accesorios removibles como orejas, ojos, bigote, lentes y otros, además también existe la señora Cara de Papa y hasta sus bebés. Es uno de los juguetes más vendidos a nivel mundial y así como las muñecas Barbie han evolucionado para adaptarse a la cultura actual, el tubérculo de plástico también evoluciona.