Elliot Page en la alfombra roja de los Oscar 2022

David Livingston/Getty Images

Elliot Page revela la pesadilla que sufrió en ‘Juno’: 'nunca seré mujer'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló sobre las dificultades que atravesó durante el rodaje y promoción de la película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Elliot Page alcanzó la fama y el éxito con la película de Juno, la cual fue responsable de ubicarlo entre los reflectores en el 2007, sin embargo, el actor aceptó que también representó uno de los momentos más difíciles de su vida, pues fue una época en la que estaba lejos de sentirse cómodo con su cuerpo y género, tuvo consecuencias como sufrir de severos problemas alimenticios, ansiedad, ataques de pánico, depresión y más.

Elliot, quien en diciembre del 2020 reveló que es hombre trans, habló acerca de las dificultades que atravesó cuando su carrera comenzaba a despegar, pues fue un tiempo en el que todavía estaba en proceso de descubrirse.

“Cuando Juno estaba en el apogeo de su popularidad, durante la temporada de premios, yo estaba encerrada, vestida con tacones y todo el look: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, dijo en entrevista con Esquire, para la cual posó en una serie de imágenes donde aparece con plena confianza.

"Desearía que la gente entendiera que esa m**** literalmente casi me mata. Cuando tenía poco más de 20 años, no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba. Me reprendería por ello”, agregó el actor, que hoy en día tiene 35 años. “Estaba viviendo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Pero luché con la comida, la depresión intensa, la ansiedad y los ataques de pánico severos”, comentó.

El intérprete recordó una situación en específico que le provocó gran inestabilidad emocional y mental, pues contó acerca de una ocasión en la que la productora Fox Searchlight le dijo que tenía que usar un vestido al estreno de Los Ángeles de Juno, cuando él había pedido usar un traje.

A pesar de que puntualizó que varias personas se han acercado a pedirle disculpas por no saber, dijo que consideraba que el hecho de que lo obligaran a usar un autendo específico era algo “extremadamente j%d#d% y asqueroso”.

Page también destapó que hoy en día se siente con quien es y ha recibido apoyo de fans, familiares y amigos, sin embargo, dijo que no todo ha sido fácil, pues a la fecha, sigue siendo víctima de ataques de odio, amenazas y más por la transfobia.

"No podía imaginarme como una mujer que envejece", reflexionó. "Obviamente. Fue como, ¿cuál es mi futuro? No hay un futuro. Eso es lo que sentí. Diría, textualmente: nunca he sido una niña. Nunca seré una mujer".