Hagrid: Fallece actor Robbie Coltrane de Harry Potter

El querido actor tenía 72 años
Por: Jean G. Fowler
Lead
Warner Bros/Getty Images
hagrid actor
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tristes noticias para todos los Potterheads en el mundo, ya que el muy querido Robbie Coltrane, quien interpretó a ‘Hagrid’ en la saga de Harry Potter falleció a los 72 años.

Fue su agencia WME la que confirmó a The Hollywood Reporter la muerte del actor escosés, quien falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia, luego de estar enfermo durante los dos últimos años.

Recientemente, Robbie Coltrane apareció en la reunión del elenco de Harry Potter y dejó un memorable y ahora más que nunca conmovedor mensaje de reflexión acerca del impacto que tuvo la saga, especialmente su personaje del guardabosques ‘Hagrid’.

“El legado de estas películas es que la generación de mis hijos se la pondrá a mis hijos”, decía entre lágrimas.Se seguirán viendo dentro de 50 años, seguro. Aunque yo no estaré aquí por desgracia. Pero Hadrig sí”, expresaba visiblemente emocionado en el especial de HBO.

Robbie Coltrane, cuyo nombre real es Anthony Robert Mcmillan nació el 30 de marzo en Rutherglen, Escocia, en 1950. Además de Harry Potter, otros de sus papeles conocidos incluyen el de ‘Valentin Dmitrovich Zukovsky’ en la película de ‘GoldenEye’ de James Bond’ y ‘The World Is Not Enough’.

También tuvo memorables apariciones en programas de televisión británicos como ‘Cracker’, por el cual ganó tres premios BAFTA de mejor actor por el papel de ‘Dr Edward Fitz’. De igual manera, es recordado por películas como ‘Nuns on the Run’, ‘Mona Lisa’ y ‘Ocean’s 12’”.

Descanse en paz. Fans de Harry Potter realizan homenajes en su honor en redes sociales en este triste día.