Getty / Getty

Jim Carrey asegura estar asqueado por la reacción de Will Smith en los Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se subió al escenario durante la ceremonia para enfrentar a Chris Rock

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La última edición de los premios Oscar fue cubierta de polémica luego de que Will Smith se subiera al escenario para enfrentar al comediante Chris Rock y darle un golpe. Jim Carrey aseguró sentirse asqueado por la reacción del actor.

Todo inició cuando el comediante intentó “amenizar el momento”, haciendo un chiste que implicaba a Jada Pinkett-Smith, quien está casada con Will Smith. Sin embargo, al parecer Chris Rock supuso que sería buena idea burlarse de ella a través de su caída de cabello, la cual es producida por un tipo de alopecia autoinmune. Esto llevó a una reacción violenta del actor.

“(El golpe) salió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que lo frustra. Le deseo lo mejor. No tengo nada en contra de Will Smith. Ha hecho grandes cosas, pero ese no fue un buen momento. Ensombreció el momento brillante de todos anoche... Fue egoísta”, dijo Jim Carrey en CBS Morning.

“Estaba asqueado. Me asqueó la ovación de pie a Will Smith. Es la demostración de que Hollywood ya no es el club que encanta (...) Nada te da derecho a pegar a alguien por palabras”, agregó el actor, quien aseguró que si él hubiera recibido el golpe, habría demandado a Will Smith.

“Hubiera anunciado esta mañana que demandaría a Will por 200 millones de dólares porque ese video estará allí para siempre, será omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter (me parece bien). Pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear la cara de alguien por decir palabras”, agregó después de asegurar que la broma de Chris Rock también le pareció inadecuada.

Will Smith se disculpó por su reacción en los Oscar 2022

El actor acudió a sus redes sociales para disculparse con todos sus seguidores, pues aceptó que no actuó bien, pues respondió violencia con violencia.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, se lee en su publicación.