Johnny Depp en el Festival de cine 69 de San Sebastián

Carlos Alvarez/Getty Images

Johnny Depp es reconocido por su trayectoria tras la polémica con Amber Heard

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor recibió un galardón en el festival de cine de San Sebastián y habló de la cultura de la cancelación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vida personal y profesional de Johnny Depp no ha sido exactamente tranquila durante los últimos años, pues tras enfrentar juicios tras ser acusado de violencia contra su exesposa Amber Heard , también ha tenido que lidiar contra la cultura de cancelación en redes sociales por dicha polémica; al mismo tiempo el Festival de Cine de San Sebastián lo reconoció con un premio a su longeva carrera.

El actor de 58 años recibió Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián en España, donde agradeció a quienes han apoyado su trabajo a lo largo de los años con un reconocimiento que le es otorgado en medio de una complicada época desde que se dio a conocer que había sido denunciado por su ex, junto a las noticias en los medios de comunicación que lo señalaron como “golpeador” en 2018.

"La razón por la que estoy aquí es por un único motivo: por la gente, por las personas. El cine es para las personas. Son ellos quienes mandan", expresó el famoso en su discurso.

Depp también habló acerca de sentirse “muy pequeño” y agradecido por el premio del festival español que considera que “sigue fiel a lo que debe estar comprometido: al cine” y fue ovacionado por el público presente por películas como El Hombre Manos de Tijera, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza y claro, su papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

"Me preocupaba si mi presencia podría ofender a alguien, algo que no quiero que ocurra, porque lo único que hago son películas", comentó al recibir el galardón.

Johnny Depp habla sobre la cultura de cancelación tras el caso de Amber Heard

“Es una situación muy compleja, porque esta cultura de la cancelación, esta rapidez en juzgar es aire contaminado que se exhala. Cuando te enfrentas a algo tan alucinante, y sobrecogedor, esta cosa te golpea desde muchos ángulos", expresó en una conferencia de prensa previa acerca de la cancelación, de acuerdo al sitio de El País .

“Muchos movimientos sociales tienen las mejores intenciones, pero todo está tan descontrolado que nadie puede estar seguro. Con una sola frase pueden hacer diana en ti y no sólo me ha pasado a mí, les está pasando a muchas personas. Sin embargo, si estás armado con la verdad, es todo lo que necesitas”, dijo Johnny Depp.

Anteriormente, Depp había señalado a Hollywood por boicotear sus proyectos recientes y aseguró que está trabajando para “sacar las cosas a la luz” sobre el caso de Amber Heard y los medios que él considera que lo difamaron.

Mientras tanto, la nueva película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de la que fue despedido tras dichas acusaciones ya presentó su nuevo título, la primera sin Johnny Depp como Grindelwald y con Mads Mikkelsen como el personaje. Los Secretos de Dumbledore será lanzada el 15 de septiembre del 2022.