HBO

Fallece Diana Rigg, estrella de cine y ‘Lady Olenna Tyrell’ en ‘Game of Thrones’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz falleció a los 82 años, según confirmó su agente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diana Rigg, quien en los últimos años fue conocida por su rol como Lady Olenna Tyrell en Game of Thrones y por muchos otros papeles de cine, como la única esposa de Jame Bond en la pantalla grande, falleció a los 82 años.

“Murió pacíficamente esta mañana. Estaba acompañada de su familia en su casa, quienes pidieron privacidad en estos momentos difíciles”, informó su agente a BBC News . Su hija, Rachel Stirling dijo que en marzo fue diagnosticada de cáncer.

Nació el 20 de julio de 1938 en Doncaster, Inglaterra, con el nombre completo de Enid Diana Elizabeth Rigg, desde chica se interesó en la actuación y comenzó a intentar ganar su lugar en este ámbito desde los 17 años.

Además de interpretar a Olenna Tyrell en Game of Thrones , Diana Rigg es recordada por su participación en cine, televisión y teatro, destacando en la serie inglesa de Los Vengadores (1961), donde interpretó a la agente secreta “Emma Peel” en 51 episodios.

En 1969, actuó en la película de James Bond, Al Servicio de su Majestad, encarnando a “Tracy Bond”, la única esposa del agente 007.

En 1971, debutó en el teatro de Broadway en obras como Abelard and Heloise, The Misanthrope actuaciones que le hizo ser nominada en los premios Tony, en 1994 apareció en Medea y por fin ganó una estatuilla como Mejor Actriz en 1994.

Se unió al elenco de Game of Thrones en 2013 como la matriarca de la poderosa casa Tyrell, papel por el que fue nominada a lo premio Emmy como Actriz Invitada de Drama Destacada.

Descanse en paz, Diana Rigg.