Michael Caulfield/WireImage

Muere Ennio Morricone, compositor ganador de dos premios Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico creó la banda sonora de películas como "Los 8 Más Odiados", "El Bueno, el Malo y el Feo" y "Cinema Paradiso"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ennio Morricone murió durante la madrugada de este lunes 6 de julio, en Roma, Italia, a los 91 años de edad.

El compositor italiano, quien a lo largo de su carrera firmó la banda sonora de más de 400 películas, estaba ingresado en una clínica de la capital italiana, luego de sufrir complicaciones por una cirugía en la pierna, debido a una caída.

De acuerdo con el comunicado que dio la familia del artista fallecido, Ennio Morricone falleció después de haberse despedido de su esposa, María, y tras haber dedicado "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariño ha obtenido la fuerza de su creatividad".

Además, de acuerdo al mensaje, el compositor se despidió de este mundo "reconfortado por su fe", se puede escuchar en el comunicado que su abogado, Giorgio Assumma, leyó afuera del hospital.

También especificaron que la voluntad del fallecido era tener un funeral privado, para así no molestar a sus seres queridos.

¿Quién fue Ennio Morricone?

Ennio Morricone nació el 10 de noviembre de 1928 y a lo largo de su vida se especializó en todos los ámbitos de la composición musical; en 1961 hizo su debut en el mundo del cine.

La primera película para la que compuso algo fue "El Federal" (1961), lo que lo llevó a después crear la banda sonora de "Por un Puñado de Dólares" (1965) y "El Bueno, el Malo y el Feo"(1966), proyectos cinematográficos que le dieron fama internacional.

Durante sus 91 años de edad fue creador de más de 400 bandas sonoras para cine y televisión. Entre sus creaciones más famosas están "La Misión" (1986), "Cinema Paradiso" (1988) y "El Hombre de las Estrellas" (1995).

En el 2006 fue ganador de un premio Oscar honorífico, debido a su carrera. Sin embargo, 10 años después volvió a ser premiado por la Academia, con el Oscar a Mejor Banda Sonora, por su película "Los 8 Más Odiados".

Descanse en paz.