El capítulo "Goo Goo Gai Pan" de Los Simpson fue eliminado para los telvidentes en Hong Kong

Disney/Fox

¿Por qué censuraron un capítulo de Los Simpson en China?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un episodio de la temporada 16 desapareció de Disney+

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Simpson nunca se han salvado de la polémica, pero en esta ocasión, recibieron una censura en Hong Kong en Disney+, ya que se eliminó de su plataforma el episodio de “Goo Goo Gai Pan”.

Con la llegada de Los Simpson a una sola plataforma “oficial” en todo el mundo, las autoridades chinas decidieron retirar el capítulo 12 de la temporada 16 por las referencias a las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989.

En la trama, la familia Simpson viaja a China para intentar lograr que Selma adopte a un bebé con ayuda de Homero, quien menciona al expresidente Mao Zedong como “un angelito”, con la fecha del suceso detrás de él.

Por este motivo, Disney decidió desaparecer el episodio de su plataforma con la finalidad de evitar problemas con el país, el cual es un enorme consumidor de su mercado y mantiene políticas bastante estrictas acerca de lo que pasan al público..

Aunque no han ofrecido algún comunicado oficial, seguramente prefieren mantener a las autoridades felices con este tema que, a lo largo de los años, ha generado polémica e incluso han intentado ocultar las imágenes de lo sucedido en Tiananmen.

Además de Los Simpson, otras producciones que han recibido censura recientemente en China incluyen la reunión de Friends de HBO, específicamente la participación de BTS, Lady Gaga, Justin Bieber debido a que cada uno de los cameos que fueron cortados se debieron a que el artista que aparecía en cámara había sido una estrella, grupo o solista que se habría ganado el deprecio del gobierno chino en los pasado años.