Warner Bros. / Instagram: @bts.bighitofficial

¿Por qué China censuró a BTS, Lady Gaga y Justin Bieber del episodio de reunión de Friends?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La tan esperada reunión del elenco de Friends estuvo llena nostalgia, pero no todo el mundo lo pudo vivir igual

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La última semana estuvo llena de nostalgia para todos aquellos que son fans de Friends, pues se estrenó el tan esperado especial de reunión, a 17 años del último episodio de la serie. Sin embargo, por desgracia, no todos pudieron vivir la emoción completa, debido a que en China censuraron la participación de BTS, Lady Gaga, Justin Bieber y otros.

De acuerdo con el medio Indie Wire el tan esperado reencuentro que fue lanzado por HBO Max, en Estados Unidos, sufrió modificaciones por parte de las tres plataformas de streaming que tenían los derechos de transmitirlo en China.

¿Por qué censuraron a BTS, Lady Gaga, Justin Bieber y más en Friends The Reunion?

La realidad es que cada uno de los cameos que fueron cortados se debieron a que el artista que aparecía en cámara había sido una estrella, grupo o solista que se habría ganado el deprecio del gobierno chino en los pasado años.

Lady Gaga habría sido prohibida en China desde que se reunió con el Dalia Lama. Por su parte, Justin Bieber comenzó a tener problemas con China desde que publicó una fotografía del Santaurio Yasukuni en Tokio, lugar que honra a los muertos de la guerra de Japón.

Por otro lado, la censura hacia la banda de K-Pop, BTS, la cual compartió lo que Friends significó para ellos, se debe a que el año pasado no mencionaron el sacrificio de las tropas chinas cuando recordaron el dolor de la Guerra de Corea, lo curioso es que esperaban que el grupo surcoreano honraran al país que luchó por el bando de Corea del Norte.