Amber Heard y Johnny Depp se separaron en 2016

Getty Images

Reacciones de Amber Heard y Johnny Depp tras el veredicto: ¿qué dijeron?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ambos artistas compartieron comunicados luego del extenso juicio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer que el jurado concedió la victoria a Johnny Depp en el juicio de difamación contra Amber Heard, la actriz compartió su reacción a través de un comunicado compartido en sus redes.

El jurado encontró a Amber Heard culpable por difamación luego de siete semanas de juicio y pese a que la demanda fue por 50 millones de dólares, se determinó que la compensación debería ser por 15 millones de dólares, monto que la actriz deberá pagarle a su exmarido. Por su parte, en el caso de la contrademanda, el jurado le otorgó 2 millones de dólares a Amber Heard, mismos que deberá pagar Johnny Depp .

El comunicado de Amber Heard

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex esposo. “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, expresó la actriz que interpreta a Mera en Aquaman.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.

La reacción de Johnny Depp

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí, y también, la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”, dijo en un extenso comunicado.

“Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en menos de un segundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”, agregó.

“Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado”, expresó Depp.