Disney

El Rey León le arrebata el título a Frozen como la película animada más taquillera

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva versión del clásico de Disney también sobrepasó a Los Increíbles 2

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva versión de El Rey León se estrenó hace menos de un mes y ya está haciendo historia al superar a Frozen como la cinta animada más taquillera.

De acuerdo a Cinema Blend, El Rey León ha recaudado más de 1.330 millones de dólares, quedando por encima de los 1.280 millones de dólares que Frozen reunió en el 2018 con su estreno. Además, la película de Los Increíbles 2 (2018) también se recorrió una posición con 1.240 millones de dólares.

Sin embargo, la nueva cinta de Disney todavía está lejos de superar a Avengers: Endgame , filme que recientemente sobrepasó a Avatar (2019) como la película con mayor recaudación de todos los tiempos.

Cabe destacar que Avengers: Endgame es la cinta con más ventas a nivel mundial, pero Avatar se coloca encima de la película gracias a sus nominaciones al Oscar: en 2010 ganó las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejores Efectos Visuales.

Y aunque El Rey León es la entrega animada más exitosa, faltará esperar a ver si Frozen 2 le quitará el título cuando se estrene el próximo 2 de noviembre.