Snapchat hace un intento por salvarse y lanza función de videos con música, similar a TikTok

facebook

twitter

whatsapp

Email

La red social estrenó una modalidad que permite agregar música a tus videos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿A poco todavía existe Snapchat?”, es una de las preguntas más frecuentes en torno a la red que fue tan popular en 2016 y que desde entonces, fue quedando en el olvido por muchos; situación que la red social del fantasma intentará solucionar implementando nuevas funciones en su plataforma con la intención de volver a llamar la atención.

Aunque en un inicio solo estará disponible para usuarios en Australia y Nueva Zelanda, Snapchat estrenó la modalidad que permitirá poner música en los videos que grabes para la aplicación, algo bastante similar a lo que hace TikTok y lo que la hizo tan famosa.

Además, incluirá un link que llevará a los usuarios a una plataforma musical como Spotify o Apple para escuchar el tema utilizado en los videos o consultar información sobre la canción. Para lograrlo, la aplicación cerró contratos con disqueras musicales como Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otras.

"Estamos constantemente construyendo sobre nuestras relaciones dentro de la industria de la música, y asegurándonos de que todo el ecosistema musical, artistas, sellos, compositores, editores y servicios de transmisión estén viendo valor en nuestras asociaciones", dijo un representante de Snapchat a Business Insider .

Se espera que la actualización llegué a más partes del mundo en los siguientes meses, para que así los usuarios puedan comenzar a explorar las nuevas modalidades de la app, que perdió popularidad ante otras como Instagram, Twitter y claro, TikTok.

Instagram también intentará competir contra TikTok con una función similar llamada "Reels" , la cual ya está disponible en su plataforma. Entre las herramientas que proporcionan los reels se encuentran audio, efectos de realidad aumentada, temporizadores, cuenta regresiva, alineación y velocidad.