Salma Hayek interpreta a 'Ajak' en 'The Eternals'

Marvel

The Eternals: Salma Hayek y su respuesta sobre la representación ‘morena’ te harán llorar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reflexionó sobre el significado de su llegada a Marvel en una emotiva entrevista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estreno de The Eternals ha sido uno de los más esperados del año y no es para menos, ya que además de introducir nuevos personajes del universo de Marvel, la cultura latina tiene a una heroína como representante en las manos de Salma Hayek.

La actriz mexicana de 55 años compartió la emoción que le causó lograr esta hazaña, asegurando que le conmovió enormemente ver su “cara morena en el traje de superhéroe”, siendo además, uno de los papeles principales de la cinta.

Si bien no es la primera vez que un latino llega a las películas hollywoodenses de superhéroes, Salma Hayek está consciente de lo que significa que cada vez se sumen más representantes latinos.

Aunque aceptó que inicialmente se sentía un poco intimidada, recordó el momento en el que se dio cuenta lo que genera que interprete a Ajak:

"Vi mi cara morena en el traje de superhéroe”, comenzó en una emotiva entrevista. “Y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”, agregó la actriz al borde del llanto en un bello mensaje.

“Me di cuenta de que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento", dijo Hayek en la reflexión que se ha vuelto viral en redes sociales.

Con sus palabras, la nacida en Veracruz celebra que la inclusión de diferentes tipos de personajes comience a ser algo que se realiza con mayor frecuencia, pues The Eternals es dirigida por Chloé Zhao, quien está dándole importancia a la representación.

La directora trajo a la pantalla grande al primer personaje de Marvel abiertamente gay con Bryan Tyree Henry como Phastos, a Lauren Ridloff como Makarri como una protagonista sorda, así como la diversidad racial en el elenco con Gemma Chan como Sersi, Kumail Najianji como Kingo y claro, a Salma Hayek como la líder, Ajak.