Will Smith en los Oscar 2022

Neilson Barnard/Getty Images

Will Smith: vetado 10 años de los Oscar por la polémica con Chris Rock

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor recibió un longevo castigo de La Academia como consecuencia de la bofetada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica de Will Smith y Chris Rock en los Oscar tiene sus consecuencias, pues luego de varias semanas de la infame bofetada que el actor le dio al comediante en la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas determinó un castigo bastante severo al vetarlo durante una década de cualquier evento relacionado a los premios.

El estadounidense, quien recién ganó el reconocimiento a Mejor Actor por la película de King Richard, no podrá asistir a los Oscar tras haber agredido a Chris Rock en el escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalaron en un comunicado el presidente de La Academia, David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, de acuerdo a CNN.

Al mismo tiempo, se disculparon por no haber actuado antes y aseguraron que "fue una oportunidad para nosotros para mostrar un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, al no estar preparados para lo inesperado”.

"Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario".

Por su parte, Will Smith , además de “aceptar y respetar la decisión de La Academia”, había renunciado hace unos días al cuerpo de votantes de los Oscar; aparentemente, aunque no pueda asistir a los Oscar en diez años, sí podrá ser nominado por sus próximos trabajos.

Se sabe también que tras la bofetada, Chris Rock decidió no presentar cargos con las autoridades, sin embargo, no es claro si las cosas entre ellos quedaron finalmente arregladas.