BTS celebrará su 7º aniversario vía streaming y su concierto fue una prueba a lo grande

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de K-Pop se unió al grupo de artistas que han estado dando conciertos en línea durante la cuarentena

El 2020 es una año especial para BTS, pues planearon al celebración de su séptimo aniversario desde enero, cuando anunciaron la publicación de su disco, "Map Of The Soul: 7", en honor a que son 7 integrantes en el grupo.

Sin embargo, al igual que le pasó a millones de personas alrededor del mundo, los planes de la banda de K-Pop tuvieron que cambiar debido a la pandemia provocada por el coronavirus y ahora harán una celebración especial vía streaming.

De acuerdo con un mensaje que se publicó BTS al final de la transmisión de su concierto que se llevó a cabo el pasado fin de semana, la banda volverá en la fecha en de su aniversario.

"En junio volveremos a las habitaciones de ARMY", se puede leer en el texto.

El mensaje fue colocado al finalizar la transmisión de dos días en la que BTS compartió una serie de fragmentos con sus seguidores, para entretenerlos durante el pasado fin de semana. Además de aprovecharlo como una prueba para el FESTA, nombre con el que se le conoce a la celebración anual de la banda.

¿Cómo fue el concierto de BTS en Internet?

Tanto el viernes 17 de abril como el 18 lo transmitieron vía su canal oficial de YouTube y su cuenta oficial de WeVerse, marcando un momento histórico para el grupo integrado por: Jin, Jimin, RM, V, Suga, Jungkook y J-Hope.

El primer día compartieron con sus fans cuatro actuaciones de sus giras pasadas: "2015 BTS Live ","2016 BTS Live , "BTS 2014 Live Trilogy : Episode II The Red Bullet" y "BTS 3rd Muster [ARMY.ZIP+]"; en el segundo mostraron: "2017 BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour In Seoul", "2017 BTS Live Trilogy Episode III The Wings Tour Final", "BTS World Tour: Love Yourself Seoul" y "BTS 4th Muster [Happy Ever After]".

Durante la transmisión en vivo de YouTube, fueron vistos por más de 2.24 millones de espectadores de manera simultánea, mientras que en total lograron sumar 50.59 millones de reproducciones en las 24 horas que estuvieron al aire.

Por su parte, la experiencia en el canal oficial de Big Hit Entertainemnte en WeVerse, fue mucho más inmersiva. Se conectaron aproximadamente 500 mil ARMY bombs, de acuerdo con información del sitio Soompi , en 162 regiones diferentes, mismo que cambiaron de color según lo que iba sucediendo en la transmisión.

El séptimo aniversario de BTS , el próximo mes de junio, promete ser una fiesta intensa para todo el ARMY, sin importar que sea desde casa debido al estado de cuarentena provocado por la pandemia de COVID-19.