BTS podría librarse del servicio militar, de lo contrario Jin lo iniciará en diciembre.

Facebook: BTS

¿BTS logrará librarse del servicio militar de Corea del Sur?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todo indica que el grupo de K-Pop no deberá de dejar la música para cumplir con sus obligaciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BTS parece tener todo su lado para librarse del realizar el servicio militar, lo cual es una gran noticia para ARMY, pues esto significaría que no deberán de separarse por algunos meses para cumplir con sus obligaciones civiles.

Hace unos meses se reveló que se propuso una ley que permitía que casos especiales de artistas, deportistas y otras excepciones hacer su servicio a los 30 años, actualmente se encuentran analizando "con prudencia" si se otorga la exención del servicio militar activo para las estrellas de K-pop.

Ahora, el conferencia de prensa El ministro de Cultura surcoreano, Hwang Hee aseguró que es momento de crear un sistema que permita que la estrellas de la cultura popular entren en la categoría de artistas y es que hasta ahora solo son entrega exención a los músicos de conservatorio y a medallistas olímpicos.

“El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”, explicó Hwang Hee.

Fenómenos de la cultura pop como BTS representan un gran peso para la economía surcoreana, por lo que provocar que dejen de generar dinero, sería un gran impacto para el país surcoreano.

Como Corea del Sur se encuentra, técnicamente, en guerra con sus vecinos del norte, el servicio militar es obligatorio para todos los hombres que cumplan 30 años. Jin es el miembro de BTS con mayor de edad y cumplirá 30 años en diciembre, por lo que si esto se resuelve antes de terminar el 2022, se salvaría de cumplir con el servicio militar.