BTS: ¿RM será el siguiente en cumplir su servicio militar?

Todo parece indicar que el ‘idol’ desea terminar lo más rápido posible con el trámite.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Big Hit Music
RM, líder de BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana ARMY tuvo que despedirse de Jin , el primer integrante de BTS que partió al servicio militar, un requisito obligatorio para todos los hombres de 18 a 28 años en Corea del Sur. Una vez que salieron las imágenes del cantante ingresando al centro de entrenamiento de Yeoncheon, los medios coreanos pusieron sus ojos en Suga, el siguiente que por edad debería enlistarse.

Reportes sobre la imposibilidad de Suga para servir como soldado en activo , por una lesión en el hombro que tiene, y la posibilidad de que cumpla su deber como empleado público hizo que la agencia Big Hit Music sacara un comunicado informando que “los miembros de BTS planean servir en el ejército secuencialmente según sus propios planes”, por lo que desconocen aún los planes de August D’.

El que parece haber levantado la mano para ser el siguiente en la lista es RM. El rapero fue el invitado especial del primer capítulo del talk show de Suga llamado 'SuChwiTa’. Después de echarse unas copitas y comer un poco, hablaron sobre el proceso creativo detrás de “Indigo”, el primer disco del ‘Rap Monster’.

Descrito por el cantante como un material que encapsula lo vivido durante la segunda década de su vida, los bangtan boys aprovecharon para “montar una cápsula del tiempo”. Tras recordar lo que vivieron el 25 de febrero de 2020, fecha donde estaban pre grabando la presentación del sencillo “ON”– sin público debido al Covid-19– para el programa musical Inkigayo, procedieron a imaginarse qué estarían haciendo en 2025.

El líder de la agrupación surcoreana dijo “en 2025, habré completado mi servicio militar y habré comenzado a dejarme crecer el cabello nuevamente”. Cuando se reintegre a la sociedad “dejaría hecho el trabajo” para los nuevos lanzamientos de BTS “antes de que regresen el resto de los miembros o si no, haré algo para mí”.

RM anhela que en 2025 la mayoría de los integrantes estén presentes para reanudar las actividades en grupo y celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de “The Most Beautiful Moment in Life, Part 1”, disco del que se desprenden las canciones “I Need U” y “Dope”.

Para que todos estén de regreso antes de 2025 deberían enlistarse en el servicio militar el próximo año. Si se esperan hasta alcanzar el límite de edad, 30 años, y se van por orden, Jungkook terminaría hasta el 2028 .

La plática alertó a ARMY ya que si bien RM debería ser el tercero para enlistarse, todo parece indicar que el rapero quiere terminar lo más pronto posible con su compromiso para regresar rápido a trabajar. Por ley, tiene a más tardar hasta el 2024 para empezar a cumplir su deber.

Big Hit Music anunció que durante este periodo de pausa los integrantes de BTS estarían realizando actividades grupales. Por ende, se espera que quienes se vayan pronto al servicio militar sean los que saquen primero sus materiales solitas. En este momento es el turno de RM con el disco “Indigo” y los sencillos “Wild Flower” y “Still Life” . Tras terminar las actividades promocionales, nada impediría que lo veamos ingresar próximamente a un centro de entrenamiento militar.