The Chosunilbo JNS/ImaZins via Getty Images

Estrella de K-pop de la banda Gfriend se disculpa por abrazar a un maniquí con uniforme nazi

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante de Sowon tuvo que bajar las imágenes y emitir una disculpa pública tras causar disgusto por posar con el maniquí

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sowon, integrante de la girlband de K-pop Gfriend , se vio obligada a disculparse luego de publicar una serie de fotografías en las que aparecía abrazando un maniquí de un soldado alemán usando un uniforme Nazi.

Las imágenes muestran a la artista en una cafetería de Seúl, Corea del Sur, tomando el rostro del maniquí mientras lo mira a los ojos y sonríe, lo cual le consiguió muchísimas críticas en redes sociales por lo que representa el nacismo.

“Pedimos disculpas por no haber prestado suficiente atención a las cuestiones históricas y sociales”, comentó su agencia Source Music en un comunicado recogido por CNN , a nombre de Sowon, apuntando que ella “No se dio cuenta del problema” sobre lo que significa la situación para muchas personas.

Después de la ola de críticas, la intérprete borró las fotografías, asegurando que “entendió las implicaciones” e incluso tuvo un gran sentido de “responsabilidad” después de su error.

La cantante tiene más de 800 mil de seguidores en su cuenta de Instagram y es la mayor de GFriend. Sin embargo, hubo quien la defendió al señalar que es común que en la cultura coreana se desconozca acerca de las atrocidades del nacismo en la Segunda Guerra Mundial debido a que el conocimiento sobre el tema y sus símbolos es limitado en Asia, señala el Universal.