HYBE

¿Qué es el Jungkook Day y cuándo lo celebra el ARMY?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sin ser el cumpleaños del idol, esta es una fecha especial para los fans de BTS

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 9 de enero se celebra el Jungkook Day, en honor al integrante más joven de BTS y si aún no sabes por qué se hace, si no se trata de su cumpleaños, aquí te explicamos cómo surgió esta tradición.

Si eres un fan nuevo de los intérpretes de “Permission To Dance”, es importante que sepas que, aunque la fecha de cada uno de los idols es un momento de celebración, también esta lo es. Por ello verás en redes sociales que que se viralizan los hashtags como: “HappyJKDAY”, “JKDAY o “JungkookDay”.

¿Por qué ARMY celebra el Jungkook Day?

Todo comenzó cuando, mientras BTS preparaba el Season’s Greatings de 2018. el propio integrante del grupo acuñó la fecha como su día, el “Jungkook Day”. Marcó el 9 de enero con un “hoy se celebra el día de Jung-kook” y desde entonces el ARMY lo celebra como una gran fiesta.

En este día los fans de BTS comparten mensajes llenos de apoyo y cariño, comparten fotos y videos y recuerdan sus momentos favoritos de la carrera de Jungkook. Es el día especial para que el fandom le envíe mensajes al Golden Maknae.

En México, la celebración del Jugkook Day comienza el 8 de enero. debido a la diferencia de horario con Corea del Sur, y se extiende hasta el 9 de enero; ¡es una gran fiesta para los fans de BTS!