TWICE, TXT, BTS, BLACKPINK y más dominan las listas de Billboard

Las bandas de K-pop arrasan en los álbumes mundiales más escuchados
Por:
Lead
Anthony Kwan/Getty Images
TWICE lanzará nuevo disco
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es ningún secreto que el K-pop se encuentra dominando al mundo entero con sus geniales ritmos, talento y coreografías, pero las posiciones que ocupan los artistas en las listas de Billboard son una prueba más de que el género musical se encuentra llegando cada vez más lejos con TXT, BLACKPINK, Aespa, NCT 127, BTS y otros entre los álbumes más escuchados de la semana del 11 de diciembre.

Esta semana, Billboard dio a conocer que entre los nombres con mayor popularidad destaca “Formula of Love: O+T=3” de TWICE, el cual se ha logrado mantener en el número 1 por tres semanas consecutivas; el primer mini álbum de aespa titulado “Savage” regresó a la lista mundial en la segunda posición, agrupación femenina que también volvió a la Billboard 200.

Por otro lado, NCT 127 cerrará con fuerza el 2021 gracias a que “Sticker” lleva 11 semanas en el tercer lugar, señaló el sitio especializado de Soompi.

Obviamente, no podemos hablar de listas de éxitos globales sin mencionar a BTS, que tiene cuatro discos en el top 15: “Map of the Soul: 7” en el 4, “BE” en el 6, “BTS: The Best” en el 11 y “Love Yourself: Tear” en el 15 con el apoyo del ARMY, que con mucho compromiso realiza planeaciones para darle millones de reproducciones.

BLACKPINK destacó con “The Album” en el lugar 13, “The Chaos Chapter: FREEZE” de TXT alcanzó al 7 y ENHYPEN lleva siete semanas en el 10 con “Dimension: Dilema” como una muestra del importante lugar que tiene el K-pop en Billboard .